Sevilla descubre la joya oculta del Convento del Santo Ángel

Una biblioteca-museo con más de 200 obras de arte y hasta 6.000 volúmenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca-Museo mariano -

Tras 8 meses de duro trabajo, los Padres Carmelitas descalzos del Convento del Santo Ángel han abierto las puertas de su biblioteca-museo, mostrando una de las joyas ocultas de nuestra ciudad. De esta forma, se hace realidad el Proyecto Cultural de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen.

En esta biblioteca conventual, que es también museo, pueden verse hasta 6.000 volúmenes que van desde el siglo XVI hasta nuestros días, ubicadas dichas piezas en el edificio original del año 1608.

La biblioteca está dividida en tres salas visitables y dos más de lectura y consulta, siendo inagurada y bendecida el pasado martes por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Peregrina. Estas dependencias se han dedicado a San Juan de la Cruz, Fundador del Convento; a religiosos que tuvieron que ver mucho con este convento, como el P. Columbiano de la Sagrada Familia, fundador de Miriam, al P. Ismael de Santa Teresita, primer director e incansable propagandista de Miriam y a Fray Humberto de San José, belenista y sacristán del Santo Ángel; y a personalidades relevantes del mundo mariano como Juan Martínez Alcalde.

Además de los libros y documentos, se exponen más de 200 obras de arte. Esculturas, pinturas y artes suntuarias de los siglos XV al XX. Obras de arte pertenecientes a la Provincia Ibérica de los Carmelitas Descalzos de España. El Padre Juan Dobado Fernández, Doctor en Historia del Arte, es el director del museo y ha diseñado la distribución, catalogación y selección de estas piezas artísticas.

Horario de visitas

La biblioteca-museo se puede visitar de martes a sábado, teniendo su acceso al público por la calle Rioja número 23, con horario de visitas 17 a 19 horas.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN