José María González: "El PP en Cádiz era profundamente antiandaluz"

El alcalde de Cádiz, José María González, defiende la permanencia de la bandera de Andalucía en la Plaza de Sevilla y critica que el anterior equipo de gobierno no la haya izado en sus años de mandato.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante la exposición ante los medios de las medidas aprobadas en Junta de Gobierno Local, se le ha preguntado al alcalde de Cádiz, José María  González , el motivo por el que todavía continúa la bandera de Andalucía presidiendo la Plaza de Sevilla, tras su colocación para celebrar el Día de Andalucía, y no se ha cambiado ya por la española, que es la que normalmente luce en el mástil.

González ha aseverado que la pregunta que habría que hacerse es por qué no se ha hecho antes ese cambio durante el mandato del Partido Popular en Cádiz. En este sentido, ha declarado que “cabría cuestionarse si es que el gobierno popular en Cádiz  se avergonzaba de la bandera andaluza”.


En esta línea, y con vocación de contextualizar sus palabras, el regidor gaditano ha recordado que la compra del mástil y el izado en él de la bandera española fue una de las primeras medidas que tomaron los populares tras su victoria en las elecciones municipales de 2011, y que desde entonces, nunca ha presidido la Plaza de Sevilla otra bandera que representara a la ciudadanía gaditana. Asimismo, González ha señalado que otros gobernantes del Partido Popular llevaron a cabo esta misma adquisición en otros puntos de Andalucía, como es el caso de Zoido en Sevilla, y sí permitieron que otras banderas ondearan en el mástil. Para González la única explicación posible es que “el PP en Cádiz era profundamente antiandaluz”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN