La consejería de Turismo y Deportes ayudará a financiar las obras de la piscina

El delegado provincial, Juan Torres, ha anunciado hoy que el proyecto de remodelación de las piscinas contará con una subvención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegado y alcaldesa visitando las instalaciones. -
La consejería de Turismo y Deportes participará también en las obras de remodelación de las piscinas del polideportivo de Montilla. Para ello, el Ayuntamiento deberá presentar la solicitud de subvención en el próximo mes de enero. Con ello, se sufragará la parte que corresponda de esos 300.000 euros de más, de lo inicialmente previsto, para remodelar el completo de piscinas. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el delegado provincial de Turismo y Deportes, Juan Torres, que ha girado visita a la localidad de Montilla. Torres, ha indicado que el proyecto, que ha comentado con la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio, cumple con los requisitos para esas subvenciones. Además, “si es una prioridad para el Ayuntamiento de cara al próximo año, la consejería los apoyará”, ha dicho el delegado provincial.
Por otro lado, el delegado provincial ha visitado el campo de fútbol de Montilla, ya que está previsto remodelar por completo el césped, para sustituirlo por otro artificial. Del proceso de esta actuación, ha dicho que está en la fase de licitación, para adjudicarlo a una empresa de cara a que se ejecuten las obras. Lo normal, ha dicho, “es que no sobrepasemos el mes de enero en la adjudicación”, por lo que teniente en cuenta el plazo que después tiene la empresa para iniciar las obras, “en primavera podrían comenzar”, aunque, no obstante, Torres ha indicado que será el Ayuntamiento el que valorará si acomete las obras en ese momento o después de que finalice la liga de fútbol. Está previsto que la sustitución del césped suponga una inversión de 456.000 euros, de los que la Junta aporta el 50% y el Ayuntamiento la otra mitad.
En cuanto a la incidencia de esta consejería en Montilla, Juan Torres ha enumerado los proyectos en los que se ha invertido. Así, para la asocición de comerciantes se han destinado 21.580 euros de cara actuaciones en el Centro Comercial Abierto. Para ayuda a las pymes han invertido 79.000 euros y para las empresas de carácter turístico otros 12.700 euros. Otra inversión es la que se llevará a cabo para la remodelación del arco de Santa Clara, donde se invertirán 114.000 euros a través de esta consejería. “En total, supone una cantidad importante, como importante es también el municipo de Montilla”, ha dicho Juan Torres.
Para el año 2009 hay una novedad importante, que ha destacado el delegado, y es que además de las subvenciones que se ofrecen a las empresas, la consejería ha dispuesto un fondo de 104 millones de euros para toda Andalucía de cara a conceder créditos a las empresas, para que puedan asumir el porcentaje que tienen que aportar para recibir las ayudas,que en muchos casos son a fondo perdido. Lo mismo se hará con los ayuntamientos, para que esos créditos no contabilicen, además, con su deuda financiera.
La alcaldesa de Montilla, que ha acompañado al delegado, junto con miembros de la corporación municipal y técnicos, ha agradecido el interés que ha puesto el delegado de Turismo y Deportes y por su presencia en la ciudad montillana..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN