El Puerto

Uprocanes denuncia maltrato

“No entendemos el afán de dañar a los perros de nuestra ciudad con actos vandálicos como estos y esperamos que se esclarezcan lo más pronto posible llevando ante la justicia a los responsables de los mismos”, concluyen desde la Asociación Unión de Propietarios de Canes El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde Uprocanes denuncian el alarmante incremento de las conductas lesivas hacia los animales que se estan viviendo últimamente en la ciudad.

Aseguran que “estos últimos meses hemos sido testigos de diversos casos de maltrato aterradores que han culminado con un vecino de nuestra ciudad que arrojó esta semana pasada a su perro desde un tercer piso causándole la muerte”.

Esperan resolución judicial en el caso del presunto síndrome de Noé en la Sierra de San Cristóbal “en el que se tuvieron que incautar más de una decena de perros en estado lamentable”. Uprocanes expresa su “profunda alarma en este caso ya que se ha visto a esta persona por las calles de nuestra ciudad portando nuevamente a perros sin pelo, comidos de sarna y en mal estado y nos tememos que vuelva a comenzar la pesadilla de que estos pobre animales tengan el mismo destino que los que ya se le retiraron anteriormente”.
También se hacen eco de que los abandonos “se están multiplicando y que muchos  perros y gatos llegan en muy mal estado a los refugios”.

Denuncian que han “vivido con alarma el intento de envenenamiento a los perros que se ha producido en el Parque Canino de la Paz donde varios trozos de morcilla y salchichas aparecieron rellenas de veneno y que afortunadamente no causó víctimas mortales porque los usuarios tuvieron la suerte de verlos antes que ningún animal los ingiriera y  fuera envenenado”. 

“No entendemos el afán de dañar a los perros de nuestra ciudad con actos vandálicos como estos y esperamos que se esclarezcan lo más pronto posible llevando ante la justicia a los responsables de los mismos”, concluyen desde la Asociación Unión de Propietarios de Canes El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN