¿Al Sevilla siempre le quedará la Europa League?

Eliminado de la Champions antes incluso de poder disputar los octavos, quinto en la clasificación liguera, pero con todo, parece que al Sevilla siempre le quedará la Europa League para resarcirse de sus heridas, por lo menos hasta nueva orden

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Eliminado de la Champions antes incluso de poder disputar los octavos, quinto en la clasificación liguera, pero con todo, parece que al Sevilla siempre le quedará la Europa League para resarcirse de sus heridas, por lo menos hasta nueva orden.

Por lo tanto, los de Nervión encaran la competición con la sonrisa dibujada en la cara y con el ánimo de que Basilea 2016 no le deje desamparado, sino que más bien otorgue carta de naturaleza a un noviazgo con la Europa League. De hecho, en los últimos diez años el Sevilla ha salido con la autoestima por las nubes gracias a los cuatro títulos obtenidos en la disputa europea.

Lo cierto es que el dato es para quererse y mucho, pero no es tiempo de autocomplacencia y de creérselo demasiado pues hoy mismo tienen un partido a las puertas. Para colmo, resulta que el equipo hispalense durante esta temporada se le está haciendo cuesta arriba ganar en casa ajena. Sí, no ha ganado ni un partido a domicilio en toda esta temporada.

Por lo tanto, el vigente campeón de la Liga Europea tiene esta noche frente al Basilea ciertos asuntos pendientes que resolver. Además, este año se cumple una década desde la primera Copa. Y ya se sabe que las ‘primeras’ son las que más marcan. Así, ¿qué mejor manera de conmemorar el feliz aniversario que con una Copa más en su currículum? Solo se nos ocurre una.

En este sentido, conviene echar un vistazo a los derroteros de las apuestas para saber si éstas tienen entre sus favoritos al Sevilla o si se decantan por otros conjuntos que, a su juicio, se encuentran en una mejor situación.

Parece que, según se desprende en la web de BWIN que recopila el pálpito de los apostantes, éstos parecen no conmoverse en demasía por el buen juego del Sevilla. Este último presenta una cuota de trece euros, de las más altas. Al igual que el Liverpool. Por encima de ella únicamente se sitúa el Tottenham Hotspur, con 17 euros. Por su parte, el Borussia de Dortmund, el Nápoles y el Manchester United tienen cuotas más bajas que la del Sevilla por la victoria final.

Desde luego, si revisamos las comparativas de la citada web, las estadísticas más apabullantes las obtuvo el año pasado. En Varsovia 2015 cosechó ocho victorias, un empate y no cató ni una mísera derrota. Además, no hubo prórrogas ni penaltis en el camino y el ‘litigio’ futbolístico se solucionó en los tiempos habituales. Quizás aún corra un remanente de ese alucinante juego por las venas del equipo.

En suma, parece que Basilea pasa por Basilea. Si los de Unai Emery quieren retornar el 18 de mayo a Basilea para jugar la final, todavía les resta ésta del 10 de marzo, entre otros tantos partidos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN