Recibida entre aplausos de los suyos, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández ha hablado esta tarde sobre el pacto de gobierno acordado por PSOE, PA e IU. El próximo día 16 se celebrará un pleno en el que Teresa Valdenebro la sustituirá cómo alcaldesa de Ronda.
La actual alcaldesa ha afirmado que "el verdadero pacto está oculto y no se lo han enseñado a los rondeños" y ha añadido "no entiendo como pueden decir que mi gobierno está deslegitimado cuándo el PP ha sido la fuerza más votada".
Fernández ha dicho de los socialistas que "nos han dejado escándalos, transfugismos, deslealtades institucionales, ruína económica, endeudamiento y por supuesto la mano negra en todos los proyectos que llegan a Ronda".
La Alcadesa ha continuado la rueda de prensa diciendo que "hemos sido un gobierno transparente al que lo único que le ha movido son los intereses de la ciudad".
De los andalucistas ha dicho que "la señora Barriga ha sido delegada de Obras y no ha dado ni un sólo paso por el Plan General de la Ciudad así que esto es pan para hoy y hambre para mañana". También ha reclamado una modificación de la ley electoral "para que no gobierne quien menos votos tiene".
Ha finalizado su discurso diciendo que "nos vamos con la cabeza bien alta, orgullosos de lo que hemos hecho, fieles a nuestros principios y a nuestra palabra con los rondeños que por supuesto no la cambiamos por ningún sillón". De la lider andalucista ha dicho que "la señora Barriga, y no todo el Partido Andalucista, quiso echarnos desde el minuto uno así que aunque ella diga que no tiene nada personal mucho me temo que la envidia, la falta de trabajo y sobre todo el no tener nada que aportar han hecho que lleguemos a esto".
Y de IU Fernández dice que "el señor Carreño no ha cumplido su palabra cuándo dijo: no pactaremos con personas relacionadas con el caso Acinipo ni con PP ni con PA, pues su palabra no ha servido de nada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es