Huelva

El octavo rally Villa de Paterna se celebrará el domingo en el entorno natural 'Casa del Chorrito'

El precio de la prueba es de cinco euros para federados y los no federados 15 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El día 13 de marzo se disputará la octava edición del Rally Villa de Paterna del Campo, prueba puntuable para el circuito provincial de Ciclismo de la Diputación de Huelva en la modalidad de rally. La prueba, organizada por el Club Ciclista El Resacón, se iniciará a partir de las 10,00 horas y se desarrollará en su totalidad por el entorno natural conocido como 'la Casa del Chorrito'.
  

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, acompañado de la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Paterna, José Javier Muñoz; el técnico de Deportes del ayuntamiento de Paterna, José López, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Íñigo, han presentado este lunes la prueba que prevé contar con la participación de unos 400 ciclistas en las diferentes categorías convocadas.
 

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web de la Federación andaluza de ciclismo hasta el próximo jueves, 10 de marzo, a las tres de la tarde, y el mismo día de la prueba, con precio para federados de cinco euros y no federados 15 euros, gratuita para corredores de categorías de escuelas con licencia y cinco euros para los no federados de categorías de escuelas.

  

Los organizadores han dispuesto un circuito de 4,4 kilómetros, al que se le darán diversas vueltas en función de las categorías. El desnivel acumulado por vuelta es de 138 metros e incluso se ha preparado una gymkhana para los más pequeños.
  

El alcalde de la localidad ha señalado que "hemos pasado de un formato semiurbano, a un formato de puro rally en plena naturaleza, en un entorno que, por sus características, hará las delicias de los bikers, a quienes se les exigirá pericia y esfuerzo, y a espectadores, que podrán deleitarse de un seguimiento integro de la carrera en la zona de padock, ya que visualmente se controla el 80 por ciento del circuito".
  

En cuanto a los premios, la organización ha decidido premiar a los cinco primeros de cada categoría, con trofeos y productos típicos de la tierra, además se obsequiará a todos los participantes de gymkhana y promesa con una medalla conmemorativa. Asimismo, todos los deportistas recibirán una muestra del aceite de oliva virgen extra 'Olipaterna'.
  

El octavo Rally Villa de Paterna del Campo es la tercera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo de BTT en la modalidad de Rally. Ya se han disputado las pruebas de Valverde del Camino y Minas de Tharsis. Tras esta prueba, las pruebas de Rally sufrirán un pequeño parón y no se reanudarán hasta el mes de septiembre, cuando se dispute en Sanlúcar de Guadiana el VIII Circuito MTB San Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN