Campo de Gibraltar

Red Eléctrica de España explica su proyecto de una línea de alta tensión entre Pinar del Rey y El Cañuelo

El objetivo final es dotar de potencia eléctrica necesaria para garantizar las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión -

Red Eléctrica de España ha explicado hoy, lunes, al Ayuntamiento su proyecto para tender una línea de alta tensión para enlazar la subestación del Pinar del Rey con las instalaciones que se han construido en El Cañuelo (Los Barrios). El objetivo final es dotar de potencia eléctrica necesaria para garantizar las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han recibido en Alcaldía a Miguel González, responsable en Andalucía de Red Eléctrica de España. Al término del encuentro, el primer edil explicó que “se trataba de conocer el trazado, de unos siete kilómetros de longitud, entre la subestación de Pinar del Rey con la de El Cañuelo, donde también está actuando Endesa. Es una inversión de unos 7,3 millones de euros que tiene como objetivo llevar una línea de doble circuito de 220 kilovoltios hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras”.

“Hoy -continuó- hemos tenido una primera aproximación a este proyecto, que todavía tiene que presentarse ante la Junta de Andalucía para conseguir la autorización ambiental unificada, para que posteriormente el Ayuntamiento pueda dar los permisos y autorizaciones correspondientes”.

Añadió el alcalde que “la ejecución está prevista para 2018, pero entendemos que las distintas administraciones podemos colaborar para que la actuación se realice cuanto antes y así dotar de potencia eléctrica a la Autoridad Portuaria de cara a la realización de nuevas inversiones que beneficiarán a toda la comarca y reducir la lista de desempleo”.

“Por parte del Ayuntamiento -agregó Ruiz Boix- vamos a atender las peticiones existentes y estudiaremos el trazado para que pueda contar con las autorizaciones cuanto antes”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN