Andalucía

El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 11,6% en enero hasta los 572 millones

La duración media del viaje es de doce días, un 5,6 por ciento más que en enero del año pasado. Andalucía es la segunda región, por detrás de Canarias, con más pernoctaciones, más de 6,1 millones y un aumento del 24,9 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo. -

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado en Andalucía los 572 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 11,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras proporcionadas este lunes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   De esta forma, Andalucía aglutina el 15,4 por ciento del gasto total. Asimismo, en la comunidad el gasto medio por turista se situó en enero en 1.106 euros, un 7,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2015; mientras que el gasto medio diario se quedó en 93 euros, un 12,3 por ciento menos que hace un año.

   La duración media del viaje es de doce días, un 5,6 por ciento más que en enero del año pasado. Andalucía es la segunda región, por detrás de Canarias, con más pernoctaciones, más de 6,1 millones y un aumento del 24,9 por ciento.

DATOS NACIONALES

   En el conjunto del país, el gasto total de los turistas internacionales que visitan España en enero aumenta un 3,6 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, hasta un total de 3.712 millones de euros.

   El gasto medio por turista se sitúa en 1.056 euros, con un descenso anual del 6,9 por ciento, mientras que el gasto medio diario alcanza los 119 euros, un 0,7 por ciento menor que el de enero de 2015.

   La duración media de los viajes de los turistas internacionales en enero es de 9 días, lo que supone un descenso del 6,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

   El gasto en transporte internacional no incluido en paquete turístico representa el mayor porcentaje sobre el total, con un 21,7 por ciento. Este gasto crece un 10,4 por ciento respecto a enero de 2015.

   Las siguientes partidas que concentran un mayor porcentaje del gasto total son el gasto en paquete turístico y el gasto en actividades, con un 19,9 por ciento y 19,6 por ciento, respectivamente. El primero aumenta un 6,2 por ciento en tasa anual y el segundo un 10,7 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN