Matsa elige a una directiva americana como nueva directora general

Tras la abrupta salida del anterior director general, Alonso Luján, en octubre pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mina de aguas teñidas -

Trafigura y Mubadala, las multinacionales suiza y dubaití que controlan al 50% Mina de Aguas Teñidas (Matsa) en Huelva, ya han elegido a la persona que va a dirigir la compañía tras la abrupta salida del anterior director general, Alonso Luján, en octubre pasado. Será una directiva americana -cuya identidad no ha trascendido ni tampoco Matsa ha querido facilitar- que se ha impuesto en el proceso de selección a otros candidatos españoles y portugueses.

El hecho de que sea una mujer es ya de por sí una novedad relevante en el sector, en el que predominan los hombres. Fuentes de Matsa sólo señalaron que comunicarán el nombramiento en unos días a la plantilla y los medios de comunicación.

La salida de Luján se vinculó precisamente con el aterrizaje del nuevo inversor árabe, la gran empresa pública Mubadala, que compró la mitad del negocio minero de Trafigura por 590 millones en octubre pasado. La operación se cerró justamente dos semanas después de la salida del anterior director general.

La nueva ejecutiva tendrá que gestionar las tres minas de Matsa (Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena) y una inversión anual, en buena parte destinada a exploración, de entre 50 y 70 millones de dólares desde este año 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN