Andalucía

Cornejo censura la “indecencia” de Iglesias en el ataque a González

El secretario de Organización del PSOE-A cree que “se pasó de frenada” y critica las formas de Podemos en su intento de “ocupar la izquierda”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cornejo, en Ondaluz TV -

El PSOE-A tiene aún vivo el ataque que Pablo Iglesias dedicó a Felipe González desde su escaño en la sesión de investidura de Pedro Sánchez al resucitar la guerra sucia de los GAL con la alusión a la “cal viva”. El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, tachó ayer al líder de Podemos de “indecente” y le acusó de “pasarse de frenada” en su crítica.

En línea con la teoría de los “puentes dinamitados” que había esgrimido horas antes el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, Cornejo denunció que la formación morada juega “al tacticismo y a la estrategia” en su objetivo de caminar hacia nuevas elecciones generales porque, en el fondo, “sólo aspira a ocupar el espacio” del PSOE y de la izquierda. “Con el comentario sobre González yo me sentí ofendido, como todos los socialistas”, insistió a su paso por Acento Andaluz, el programa  de Ondaluz TV.

Salvo sorpresa mayúscula, la puerta cerrada al acuerdo con el PSOE volverá a hacer coincidir hoy el sentido del voto de Podemos con el del PP en el Congreso. Una “pinza”, insistió de nuevo ayer Cornejo, que debería hacer reflexionar a Iglesias. “A Podemos, como al PP, le toca mojarse y aclarar por qué no permite que en España haya un Gobierno estable”, añadió antes de reclamar que “si nadie es capaz de sumar más que el pacto entre PSOE y Ciudadanos, deberían hacerse a un lado y no ser un obstáculo”.

La incógnita sobre el futuro de la gobernabilidad se abrirá  de par en par esta tarde cuando Pedro Sánchez reciba su segundo rechazo consecutivo. Ante ese escenario, Cornejo abogó por la abstención “de Podemos o del PP” para abrir el paso a la “opción que más suma”, la de los 130 escaños que, sin embargo, no aportan lo suficiente para abrir las puertas de Moncloa.

¿Y si hay nuevas elecciones? El secretario de Organización del PSOE-A volvió a evitar ayer un apoyo explícito de su federación a Sánchez en unas hipotéticas nuevas primarias (“paso a paso”, aclaró) y recordó que el cargo de secretaria general no tiene por qué ser incompatible con el de presidenta de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN