El cementerio municipal podrá albergar columbarios

Así lo ha aprobado el último pleno municipal. Ha sido preciso modificar la ordenanza fiscal por la prestación del servicio de cementerio incluyendo esta posibilidad por un precio de 150 euros para cubrir los gastos de construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el último pleno ordinario, mes de febrero, quedó aprobada la creación de columbarios en el cementerio municipal tras la creciente demanda de este tipo de nichos funerarios. Para ello ha sido preciso modificar la ordenanza fiscal por la prestación del servicio de cementerio incluyendo esta posibilidad por un precio de 150 euros para cubrir los gastos de construcción de los mismos. Fue apoyada por el equipo de gobierno (PSOE), PA y PP y se abstuvieron Ciudadanos e IU.

Al margen de ello el pleno aprobó a la declaración institucional con motivo del 8 de Marzo.
Salió adelante, con el voto en contra de PP e IU y a favor del equipo de gobierno y de los grupos de Ciudadanos y PA, el nuevo pliego para la concesión del transporte público urbano, debido a que ninguna empresa se ha interesado por la concesión. El nuevo pliego establece la unificación de las dos líneas de bus en una sola, ante el escaso uso de la  línea circular en uso de lunes a viernes en horario de mañana, y la ampliación de la línea 1 para incorporar todas las paradas de la línea suprimida. Al igual que en el pliego anterior establecía una compensación económica por pérdidas a la empresa, de 20.000 euros anuales, que tendrá que estar debidamente justificada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN