El Circuito Hípico del Sol celebra el Día de la Diputación Provincial de Cádiz

Irene García, junto a los diputados provinciales Jaime Armario y María Dolores Varo, visita las instalaciones y asiste al desarrollo de la denominada Prueba Grande

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

Más de 1.600 caballos compiten desde el 16 de febrero en el acontecimiento hípico de invierno más grande de Europa: el Circuito Hípico del Sol (Sunshine Tour), que celebra su vigésimo segunda edición en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio –en Vejer- hasta el próximo 20 de marzo.  La jornada de hoy, jueves 3 de marzo, ha estado dedicada a la Diputación Provincial de Cádiz, una de las patrocinadoras de la competición. La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha visitado las instalaciones de Montenmedio -acompañada por el diputado de Deportes, Jaime Armario, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo- guiados por el presidente del Circuito Hípico del Sol, Antonio Blázquez. Tras el recorrido han seguido en directo el desarrollo de la Prueba Grande con la que arranca un intenso fin de semana de competición que culminará el domingo con el Gran Premio.

Este año el Circuito Hípico del Sol cuenta con la participación de tres jinetes situados en el Top Ten del Ranking de la Federación Ecuestre Internacional: Penélope Leprevost, Gregory Wathelet y Bertram Allen. Otros jinetes de élite que también compiten en la provincia de Cádiz son el belga Jos Verloy, el francés Julien Epaillard y el mejicano Pedro Venis, así como el equipo español al completo, incluyendo a Sergio Álvarez Moya y al Campeón de España, Manuel Fernández Saro. En este acontecimiento concurren jinetes y amazonas de más de 30 países.

Los premios en liza superan el millón de euros, un acicate económico fortalecido por la relevancia deportiva de las pruebas ya que 22 de ellas son puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) Longines, cinco son valederas para el Campeonato de Europa de Juveniles y dos puntúan para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro, Brasil.

El Circuito Hípico del Sol suscita un notable impacto económico, adelantando la temporada alta turística más de un mes en el sector hostelero, hotelero, turístico y demás servicios de la zona. Según la organización del Circuito -y conforme avala un análisis efectuado por la Universidad de Cádiz- esta celebración supone una inyección económica en la comarca de La Janda y municipios limítrofes como Chiclana y Tarifa superior a 25 millones de euros y la generación de algo más de 1.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La entrada al recinto para seguir en directo la competición es libre y gratuita. Los visitantes disponen de una zona de aparcamientos a la entrada de las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. Además de disfrutar de esta competición de altísimo nivel en la que participan algunos de los jinetes y caballos más importantes del mundo, los visitantes pueden disfrutar de la amplia zona comercial habilitada o de los tres restaurantes que se encuentran abiertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN