La Fábrica de Moneda acuñará una moneda de 30 euros para conmemorarar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Una vez que las monedas se entreguen al Banco de España, quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades de crédito y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cervantes -

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará una moneda con un valor facial de 30 euros conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las monedas se emitirán durante el primer semestre de este año y las entregará al Banco de España para su distribución.

   La composición de la moneda será de plata de de 925 milésimas, siendo el resto de cobre tendrá un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 mm. En el anverso se reproducirán las efigies superpuestas de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, se acuñará la leyenda Felipe VI Y Letizia. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda España y el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

   En el reverso, se reproducirá un retrato de Miguel de Cervantes y una escribanía, tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, que se conserva en la Real Academia Española. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 euros; debajo, un círculo que contiene, en forma de imagen latente cuádruple, la fecha 1616, una estrella de cinco puntas, el año 2016 y la marca de Ceca; más abajo, el escudo de la Real Academia Española; a la izquierda de estos motivos, en forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda IV Centenario. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

   La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda podrá destinar a los fondos numismáticos del Museo de esta entidad hasta un máximo de cinco monedas de las acuñadas y aquellos elementos industriales de su fabricación que por las características de la emisión, revistan interés numismático o museológico.

   Una vez que las monedas se entreguen al Banco de España, quedarán a disposición del público, para lo cual se contará con la colaboración de las entidades de crédito y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN