Los senadores socialistas piden al Gobierno detalles sobre de las actuaciones previstas en la N-435

El PSOE de Huelva lamenta que el Gobierno del PP diera de lado a esta infraestructura fundamental para la provincia y “despreciara” los avances realizados en los últimos años por los socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Socialistas en la N-435 -

Los tres senadores socialistas onubenses, Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva, han registrado una pregunta en el Senado para que el Gobierno central dé una información detallada de las actuaciones previstas para la N-435, futura autovía A-83, ya que "el desdoble de la N-435 es fundamental y necesario para la vertebración norte sur de la provincia".

Asimismo, pretenden obtener una respuesta sobre las inversiones realizadas en los años 2012, 2013, 2014 y 2015, además de la dotación presupuestaria con que cuenta en este momento acogida a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha informado el PSOE en una nota.

Según remarcan los socialistas, Huelva es "una provincia con enormes posibilidades, con grandes aspiraciones y con gente emprendedora, con arrojo y con ilusión", a lo que añaden que "lo único que necesitamos es un Gobierno en Madrid que sea sensible, que crea en Huelva y que la apoye".

En esta línea, los senadores han incidido en que durante el último Gobierno socialista, ese proyecto se empezó a redactar e incluso se licitaron las obras de la variante Beas-Trigueros, "lo que se consideraba el inicio de ese desdoble".

El Consejo de Ministros celebrado el 29 de abril de 2011 autorizó al Ministerio de Fomento a licitar las obras, el cual las licitó en julio de 2011, publicándose el presupuesto de licitación el día 5 de julio en el Boletín Oficial del Estado, que ascendía a 55.740.217,47 euros. La obra se adjudicó en la mesa de contratación del Ministerio de Fomento celebrada el 15 de noviembre de 2011 a la empresa Ferrovial con un presupuesto, finalmente, de 44,89 millones de euros.

Por tanto, insisten en que la actuación tenía por objetivo mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva y se reforzaba también el carácter de la N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz, no obstante, "desgraciadamente el Gobierno del PP tiró el proyecto a la basura cuando desembarcó en el Ministerio de Fomento, despreciando de esa forma el dinero público empleado y acabando con una vieja aspiración de esta provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN