Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Andalucía

Díaz cree que el discurso "comprometido" de Sánchez abre horizonte de esperanza

A su juicio sin embargo "hay otros que evidentemente no están pensando ni en este país ni en los problemas de los ciudadanos sino en el tacticismo electoral", algo de lo que, ha dicho, ella ya sabe "un poquito" porque lo ha sufrido en sus "carnes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido hoy que el discurso "comprometido" que realiza el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura, "abre un horizonte de esperanza a la gente", mientras "otros están en el tacticismo".

"Pedro, desde el día de ayer, está haciendo un discurso comprometido con España, con los problemas de los españoles y además abriendo un horizonte de esperanza a la gente", ha dicho la presidenta andaluza en declaraciones a los periodistas antes del inicio de un pleno en el Parlamento andaluz.

A su juicio sin embargo "hay otros que evidentemente no están pensando ni en este país ni en los problemas de los ciudadanos sino en el tacticismo electoral", algo de lo que, ha dicho, ella ya sabe "un poquito" porque lo ha sufrido en sus "carnes".

Preguntada por la alusión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente del Gobierno Felipe González, de quien ha dicho que tiene un pasado "manchado de cal", Díaz ha calificado este comentario como "una indecencia política" y le ha instado a pedir perdón.

"Ha sido una indecencia política. Lo que debería hacer cuanto antes es pedir disculpas al presidente González y al Partido Socialista, porque no ha estado a la altura de lo que estaba representando en esa Cámara", ha zanjado la secretaria general de los socialistas andaluces.

LEY EMBUDO

Susana Díaz ha propuesto hoy a todas las formaciones políticas acabar con "la ley del embudo" en materia de corrupción tras señalar que para combatirla lo primero es "querer hacerlo, caiga quien caiga".

"En la batalla contra la corrupción nos jugamos nuestra propia democracia y convivencia", ha advertido Díaz durante su comparecencia ante el pleno del Parlamento andaluz para analizar la situación política en Andalucía, que se ha prolongado durante más de una hora.

La jefa del Gobierno andaluz ha apostado por dejar a un lado "la doble moral" tras sostener que no puede ser que quienes se "escandalizaban, con razón" ante el caso de los ERE porque se "jugaba" con el dinero de los parados "miren, sin embargo, para otro lado" tras conocerse "lo que se hacía con ese desfalco de miles de millones que tendrían que ir a hospitales o colegios en otras comunidades".

Por ello, ha propuesto acabar con la "ley del embudo" porque sería una "injusticia" poner a políticos "honestos" en el mismo lado de los que no lo son.

Díaz ha hecho un repaso de las medidas puestas en marcha para luchar contra la corrupción en Andalucía, donde ha dicho que se ha "avanzado muchísimo" para garantizar la "limpieza", y ha puesto como ejemplo el Portal de la Transparencia y la publicación de las declaraciones de la renta de todos los miembros del Gobierno y de sus parejas.

"Y no es excesiva esa absoluta transparencia, al contrario, es imprescindible porque la gente está cansada de triquiñuelas", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN