Andalucía, a la vanguardia en servicios de trenes de alta velocidad

España siempre ha tenido una red ferroviaria importante, sin embargo, para ofrecer servicios de alta velocidad se han tenido que realizar tareas importantes a nivel estructural que le han posicionado como el país europeo con el servicio más extenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alta velocidad. -

Andalucía cuenta con uno de los servicios de trenes de alta velocidad más imponentes de Europa y del mundo según el estudio realizado por GoEuro. En este informe se detalla cómo dentro de las redes de transporte de 20 países los trenes de alta velocidad han conseguido mejorar la movilidad de millones de persona a precios competitivos y con una velocidad de servicio superior a 250 km/h.

España siempre ha tenido una red ferroviaria importante, sin embargo, para ofrecer servicios de alta velocidad se han tenido que realizar tareas importantes a nivel estructural que le han posicionado como el país europeo con el servicio más extenso. Para los próximos años se planea incrementar la red de servicios de alta velocidad en 2700 kilómetros, lo que aumentará su cobertura de líneas hasta alcanzar el 37,68%.

El hecho de que España ostente el segundo mejor servicio de alta velocidad de Europa, ha permitido que ciudades como Córdoba y Sevilla gocen de una ventaja competitiva en el sector turístico, ofreciendo servicios de alta velocidad equiparados y a la par de países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China, que ocupan los primeros tres puestos en el ranking mundial respectivamente.

El servicio de trenes de alta velocidad español cuenta con una cobertura del 20.51% de su población, mientras que sus líneas cubren el 20.05% del territorio. Así, el plan de crecimiento ferroviario de alta velocidad, con gran presencia en Andalucía, se convierte en el segundo mejor de Europa por su estándar de calidad, cobertura y bajas tarifas. A nivel internacional España ocupa el quinto lugar del ranking general, sin embargo, cuando se consideran factores como la velocidad del servicio, los 320 km/h con que operan sus trenes le colocan en el segundo puesto a nivel mundial, siendo superado solo por China que dispone de trenes que operan a 350 km/h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN