Sociedad

Cómo convertir tu terraza en una auténtica azotea verde

Hay espacios arquitectónicos que pueden ser mucho más habitables y suponer lugares muy agradables donde hacer vida. Los terrados pueden ser mucho más que una gran terraza donde colgar la ropa; fácilmente se pueden convertir en azoteas verdes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrazas.

Hay espacios arquitectónicos que pueden ser mucho más habitables y suponer lugares muy agradables donde hacer vida. Los terrados pueden ser mucho más que una gran terraza donde colgar la ropa; fácilmente se pueden convertir en azoteas verdes

En el mercado han ido apareciendo productos diseñados por expertos en jardinería y paisajismo para poder remodelar zonas y transformarlas en ambientes vegetales o en un bonito jardín. Son inventos sencillos de gran calidad pensados para montar jardines de la manera más sencilla posible y que además, te ayudan a reducir el tiempo que requiere el cuidado y mantenimiento de las plantas. Todo son facilidades como ves y el resultado es inmejorable.

  • ¿Cómo convertir tu terraza en una auténtica azotea verde?

Tenemos muchas posibilidades para convertir pavimentos y zonas de cementos grises sin mucho encanto, en lugares llenos de verde y vegetación donde disfrutar de los múltiples beneficios de las plantas. Hoy te presentaremos un invento que te ayudará a convertir tu terraza en una auténtica azotea verde y que nos llama mucho la atención por su sencillez y buen diseño. Con el fin de que puedas ver los resultados que se pueden obtener, te enseñaremos el invento mediante un proyecto en una azotea de la ciudad de Barcelona que te sorprenderá muy positivamente.

  • Igniagreen, una propuesta verde para tu azotea

Si disponemos de un espacio exterior extra en tu edifico, casa u oficina, seguro que te gustaría adaptarlo para disfrutar del sol en primavera, estar en contacto con la naturaleza y relajarte. Para reconvertir una terraza, azotea o balcón en un completo jardín o huerto urbano necesitamos un sistema que nos permita cultivar plantas o verduras y hortalizas. Con este objetivo nace Igniagreen, la  mejor solución para diseñar cómodamente azoteas verdes en las ciudades. Una de las principales ventajas de este proyecto es que está pensado tanto para profesionales como para aficionados y que puede colocarse en cualquier superficie dura. 

¿Cómo funciona Igniagreen? Este supone un kit para diseñar azoteas y zonas verdes sobre superficies arquitectónicas y es de tipo modular, para poder diseñar mini jardines o zonas más extensas de vegetación. Cuenta con un sistema de riego propio que almacena el agua de la lluvia y reduce su gasto al mínimo. Además, se complementa con una aplicación móvil que te asesora en todo momento para montarlo y decidir la vegetación que mejor se adapta a tu zona geográfica según su clima. Sin duda alguna, una herramienta que te ofrece todo lo necesario para convertir tu terraza en una azotea verde.

Para este proyecto en Barcelona, se buscaba crear una zona para el relax con flores y árboles ornamentales y que necesitase de pocos cuidados. El espacio disponible era amplio y contaba con la particularidad de recibir exposición directa del sol durante muchas horas a lo largo del día. Ya que tienes el lugar deseado, solo necesitas comenzar a trabajar en tu pequeño espacio verde.

Debido al tipo de clima que había en la terraza, se escogieron plantas resistentes al calor e intemperie, y para su diseño, el sistema Igniagreen, ya que permite ajardinar el terreno sin la necesidad de realizar obras extensas ni de ensuciarnos. Siguiendo sus instrucciones, se creó un manto vegetal con las especies escogidas y que combinaran bien unas con otras, todo se realizó en poco tiempo y se obtuvo el resultado deseado. Mira cómo de bonito ha quedado esta azotea verde en un antiguo espacio desperdiciado y sin vida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN