Baza ya puede nombrar hijos predilectos, entregar llaves de la ciudad y otorgar otras distinciones

Publicado: 26/02/2016
El Ayuntamiento de Baza ha dado el primer paso, con la aprobación en pleno del Reglamento de Honores, distinciones y protocolo
El Ayuntamiento de Baza ha dado el primer paso, con la aprobación en pleno del Reglamento de Honores, distinciones y protocolo, para poder nombrar hijos predilectos, hacer entrega de las llaves de la ciudad, designar a un cronista oficial, así como distinguir con otro tipo de nombramiento que pretenden honrar a quienes desarrollan su vida o profesión en beneficio de la ciudad. La iniciativa salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE) y del grupo municipal del PP y del PA, la abstención de Ciudadanos y en contra de IU.

El reglamento, tal y como ha explicado la concejala de Presidencia, Yolanda Fernández, viene a dar oficialidad a un conjunto de tradiciones que hasta ahora regían los actos oficiales municipales y establece y define los procedimientos para la concesión de las distinciones honoríficas municipales.
Fernández ha detallado que la nueva norma regula el Libro de Honor de Baza, el Libro de Oro de Baza, la figura del Cronista Oficial y las exequias. La utilización de los títulos y símbolos de la ciudad y su reproducción, que solo serán posibles con la autorización del Ayuntamiento, previa petición expresa de los interesados.

Establece, además,  cual es el tratamiento que debe darse a los corporativos y a la institución y el uso de los distintivos (medalla, bastón, alfiler, vestimenta…) en actos públicos. Y el proceder en actos oficiales tales como recepciones, Festividad del Viernes Santo, Festividad del Corpus,  Festividad de Nª Sra. De la Piedad, Festividad de Santa Bárbara.

© Copyright 2024 Andalucía Información