Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El presidente de Abengoa avisa a la plantilla: no hay dinero para las nóminas de febrero por ahora

José Domínguez Abascal avisa a los trabajadores por correo electrónico de que no han fructificado los intentos para lograr liquidez y de que espera solventar el problema "en los próximos días". También asegura que el acuerdo financiero para evitar el concurso está próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • domínguez abascal, presidente -

"Desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no han dado resultado". Así explica el presidente ejecutivo de Abengoa, José Domínguez Abascal, las razones del retraso en el abono de los salarios a los empleados de la compañía, cuyo número total se desconoce tras los miles de despidos en Latinoamérica (especialmente Brasil), EEUU y España (casi mil salidas).

Abascal añade que en es "consciente del grave perjuicio que estos causa a un gran número de empleados" y avanza que "en los próximos días" espera que se pueda solventar el problema. Abengoa tiene en Andalucía algo más de 6.000 empleados.

Fuentes internas de la compañía han explicado a www.andaluciainformacion.es que hay dinero en caja en muchas de las filiales, con el que se podrían afrontar pagos de nóminas a los empleados de esas empresas del grupo, pero que la orden explícita transmitida desde la cúpula ha sido la de no pagar nóminas aunque se pudiera.

Junto a ello, el primer ejecutivo informa a la plantilla de que el acuerdo de reestructuración financiera de Aengoa está "en la recta final" e igualmente se refiere al plazo de "los próximos días" para cerrarlo. A partir de él, Abascal confía en que "podamos garantizar la viabilidad futura de Abengoa".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN