Andalucía

El presidente de Abengoa avisa a la plantilla: no hay dinero para las nóminas de febrero por ahora

José Domínguez Abascal avisa a los trabajadores por correo electrónico de que no han fructificado los intentos para lograr liquidez y de que espera solventar el problema "en los próximos días". También asegura que el acuerdo financiero para evitar el concurso está próximo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • domínguez abascal, presidente -

"Desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no han dado resultado". Así explica el presidente ejecutivo de Abengoa, José Domínguez Abascal, las razones del retraso en el abono de los salarios a los empleados de la compañía, cuyo número total se desconoce tras los miles de despidos en Latinoamérica (especialmente Brasil), EEUU y España (casi mil salidas).

Abascal añade que en es "consciente del grave perjuicio que estos causa a un gran número de empleados" y avanza que "en los próximos días" espera que se pueda solventar el problema. Abengoa tiene en Andalucía algo más de 6.000 empleados.

Fuentes internas de la compañía han explicado a www.andaluciainformacion.es que hay dinero en caja en muchas de las filiales, con el que se podrían afrontar pagos de nóminas a los empleados de esas empresas del grupo, pero que la orden explícita transmitida desde la cúpula ha sido la de no pagar nóminas aunque se pudiera.

Junto a ello, el primer ejecutivo informa a la plantilla de que el acuerdo de reestructuración financiera de Aengoa está "en la recta final" e igualmente se refiere al plazo de "los próximos días" para cerrarlo. A partir de él, Abascal confía en que "podamos garantizar la viabilidad futura de Abengoa".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN