Andalucía

Loles López acusa a Díaz de “apagar la voz de los andaluces”

La secretaria general del PP-A carga contra Ciudadanos por intentar “castigar a los españoles jugando a los sillones”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loles López, en Ondaluz TV -

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, acusó ayer a Susana Díaz de incurrir en una clara  contradicción al reivindicar el espíritu del 28F pero, al mismo tiempo, hacer coincidir el día 2 el debate en el Parlamento sobre política general con la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Eso, a su juicio, implica “que se cae su discurso al decir que defiende la autonomía y el autogobierno pero, a la vez, apagar la voz de los andaluces”.

Durante la entrevista que concedió a Acento Andaluz, el programa de Ondaluz TV, reconoció que le “molesta” esa coincidencia temporal, que achacó a un supuesto intento de la presidenta de que pase desapercibido “lo que de verdad interesa a los ciudadanos”. De Díaz trazó un perfil de “presidenta ausente que está en las guerras internas con Pedro Sánchez”, algo que de forma irónica “entiende” porque “son iguales, sólo buscan el beneficio propio”.

En clave nacional, alertó de que el riesgo de la “España de dos velocidades” ya no sólo es achacable a Podemos, a quien acusó de “intentar romper el país”, sino que en ese error han incurrido ahora también el PSOE y C’s con su pacto. Se refería, en concreto, a la supresión de las diputaciones porque “también creará españoles de primera y segunda” dejando “a miles de pequeños municipios” sin servicios básicos. “Yo soy de un pueblo, me siento orgullosa, y mis 13.000 vecinos merecen tener los mismos derechos que los de las grandes ciudades”, alertó la alcaldesa de Valverde del Camino.
Ese acuerdo de investidura, intuye López, lleva al PSOE de “coquetear” con Podemos a abrazar a Ciudadanos. Todo un “error” porque los de Rivera “pretenden castigar a los españoles” al optar ahora por “jugar a los sillones”.

Para la secretaria general del PP no hay comparación entre el supuesto caso de corrupción que afecta a su compañera María José García Pelayo, de quien recuerda que “no hay auto que la impute”, y la polémica desatada por las declaraciones del alcalde de La Algaba, de quien cree que ha “reconocido” la ilegalidad cometida y “transmite miedo” al decir que “el pueblo está a los pies del PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN