La SAFA de Écija ya es Centro Bilingüe. Aunque lleva dos años con el proyecto en marcha y el centro ha funcionado ya cómo tal a modo de pruebas, es ahora cuando la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha certificado como Centro Bilingüe a SAFA Écija para las etapas de Educación Infantil y Primaria.
Desde SAFA se muestran muy contentos de contar con esta certificación, principalmente porque supone un claro beneficio para los alumnos que cuando salgan de las aulas al terminar su etapa educativa, tendrán más que interiorizado un idioma básico para su futuro como es el inglés. El bilingüismo les permite a los más pequeños aprender sin ningún esfuerzo un nuevo idioma, e incluso favorece en el resto de las materias teniendo en cuenta que obliga de alguna manera a prestar más atención en clase, a la vez que es muy motivador para el alumno.
Con este proyecto, ya son tres centros los que en la ciudad cuanta con la certificación y por tanto cuentan ya no sólo con la enseñanza de diversas asignaturas en inglés, sino con todo un entorno adaptado mediante señalización bilingüe además de auxiliares de conversación nativos y una serie de actividades extraescolares que viene a dar más solidez a este proyecto que el que se pretende que el alumnado adquiera las cinco destrezas del idioma: escuchar, hablar, conversar, leer y escribir.