En la tarde del pasado domingo, 21 de febrero, la Policía Local Aljaraque procedió a la localización y auxilio de una vecina que se había perdido sobre las 19.30 horas entre los caminos y vías forestales del municipio.
Todo comenzó cuando los agentes de la Policía Local recibieron una llamada de la Central de Emergencias 112, en la que se informaba de que una vecina se había perdido por los caminos de la extensa zona forestal enmarcada entre la cañada del Valle y la cañada del Rincón. Tras recibir la llamada se activó un intenso protocolo de búsqueda al que posteriormente se unieron el cuerpo de Protección Civil así como agentes de la Guardia Civil de Aljaraque.
La mujer, de nacionalidad francesa, se perdió cuando se encontraba buscando una vivienda en el campo y le sorprendió la noche. La escasa descripción del lugar en el que se encontraba, debido a que apenas tenía batería en el teléfono móvil, dificultó la búsqueda, aunque después de aproximadamente dos horas de búsqueda y tras una gran coordinación entre los agentes de la Policía Local de Aljaraque que se encontraban de servicio, la señora fue localizada y auxiliada, ya que se encontraba en un gran estado de nerviosismo.
En esta ocasión el suceso fue solventado por la Policía Local, cuyos agentes aprovechan para recordar a sus vecinos que eviten salir al bosque en horas próximas a las nocturnas y que, en estos casos, siempre vayan acompañados de alguna persona, además de tener la precaución de llevar suficiente carga de batería en el móvil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es