Sevilla

Espadas ve la fábrica de Airbus en Tablada como "pilar" del crecimiento

El alcalde destaca su apuesta por valor añadido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en Airbus -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este martes la factoría de Tablada de Airbus Defence and Space, que cumple 75 años el próximo año, un marco en el que ha puesto de manifiesto su apuesta por el valor añadido y su establecimiento como "pilar" del crecimiento del sector aeroespacial en los próximos años.

   En este sentido, el primer edil hispalense ha incidido en que la fábrica de Tablada es la "pieza básica" en la fabricación de aviones en Sevilla y "clave" en la estrategia de reactivación económica que se está desarrollando en el área metropolitana, de la mano de la planta de San Pablo, "con un papel básico de crecimiento de aquí a 2020".

   Así, espera que el sector continúe la senda de crecimiento que estos años está teniendo para el posicionamiento en el sector en el ámbito europeo y destaca la generación de valor añadido desde Tablada, pese a que "tantas veces se ha dicho que Andalucía no era capaz de hacerlo, que generaba estructuras pero después iban a otro lugar". "Pues estamos consiguiendo hacer todo aquí, en Sevilla", recalca.

   Espadas detalla que esta fábrica realizaba antes principalmente estructuras que iban a otros centros de producción y de trabajo, pero "han avanzado con formación y mejoras permanentes en la calidad y en la propia producción de piezas, incorporando el desarrollo de elementos mecánicos y eléctricos". Así, entregan el producto para su ensamblaje ya en la fábrica de San Pablo.

   Considera que ese valor añadido la hace ser "muy competitiva, tener una cartera de trabajo y pedidos mucho más potentes que lo que tenía hace unos años". De este modo, señala que ésta es la senda por la que se prevé continuar y donde el A400M constituye un elemento clave.

   "Mientras el A400M siga ganando clientes y pedidos, esta fábrica también crecerá", incide, añadiendo que la coordinación entre esta planta y San Pablo es "clave", pero recordando que esta fábrica es el "origen", consituyéndose junto a la de Getafe en "los dos puntos de fabricación clave de aviones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN