Huelva

El Ayuntamiento señala que la Ciudad Deportiva es de la Junta

No obstante, han puntualizado que desde la Junta se han comprometido a mantener informado al Consistorio de esta valoración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez (PSOE), se ha referido al derrumbamiento de un falso techo de un aula de la Ciudad Deportiva del Conquero de Huelva, que provocó este lunes seis heridos leves.

Al respecto, ha subrayado que, al tratarse de una instalación de la Junta de Andalucía, técnicos de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte están estudiando la zona afectada para valorar los daños, no obstante ha puntualizado que desde la Junta se han comprometido a mantener informado al Consistorio de esta valoración.

Del mismo modo, ha destacado que miembros de la corporación municipal acudieron al centro la noche de este lunes para conocer lo ocurrido, tras el desplome del falso techo.

Por su parte, la Ciudad Deportiva del Conquero de Huelva, que interrumpió este lunes su funcionamiento por estos hechos, ya funciona con normalidad y los heridos han sido dados de alta.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de las instalaciones, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, que ha visitado este martes la ciudad deportiva, acompañada de técnicos de la Consejería de Turismo y Deporte, ha precisado que en el momento del derrumbamiento había unas 15 personas en la sala, resultando heridas leves seis y una de ellas, la más grave, con una luxación de codo.

Al respecto, Solana ha precisado que "ha sido un accidente que no afecta al normal funcionamiento del resto de las instalaciones", de hecho, ha manifestado que "los usuarios están realizando las actividades y, aunque alguna habrá que reubicarla, todo sigue su curso". De hecho, el centro cuenta con 6.200 abonados, que al año realizan unos 400.000 usos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN