Actualizado: 20:52 CET
Jueves, 19/04/2018

Huelva

La Ciudad Deportiva vuelve a la normalidad y los heridos han sido dados de alta

Técnicos de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte están estudiando la zona afectada y se tomarán las medidas pertinentes

  • Entrada de la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva del Conquero de Huelva, que interrumpió este lunes su funcionamiento después de que se produjera el derrumbamiento de un falso techo de un aula mientras se realizaba una clase de spinning resultando seis personas heridas leves, ya funciona con normalidad y estos heridos han sido dados de alta.

   En declaraciones a los periodistas en la puerta de las instalaciones, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, que ha visitado este martes la ciudad deportiva, acompañada de técnicos de la Consejería de Turismo y Deporte, ha precisado que en el momento del derrumbamiento había unas 15 personas en la sala, resultando heridas leves seis y una de ellas, la más grave, con una luxación de codo.

   Al respecto, Solana ha precisado que "ha sido un accidente que no afecta al normal funcionamiento del resto de las instalaciones", de hecho, ha manifestado que "los usuarios están realizando las actividades y, aunque alguna habrá que reubicarla, todo sigue su curso". De hecho, el centro cuenta con 6.200 abonados, que al año realizan unos 400.000 usos.

   No obstante, ha indicado que técnicos de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte están estudiando la zona afectada y se tomarán las medidas pertinentes, a la par que ha dejado claro que "no había ningún motivo para presagiar esto, tras entrar en funcionamiento la sala hace dos años y medio". A su vez, ha indicado que, por el momento, nadie ha interpuesto ninguna reclamación.

   Por su parte, el director del centro, Nicolás Bonilla, ha precisado que hace dos años y medio se reubicaron las salas para las distintas actividades, acreditándose que la que ha sido afectada por el derrumbamiento era la sala de spinning y que "estaba en buenas condiciones".

   Por último, tras ser preguntada por este asunto, la delegada de Cultura ha hecho hincapié en que la Junta tiene redactado un plan de remodelación y modernización, cuyas obras comenzarán en 2017 sobre el muro que rodea la ciudad deportiva, el acceso para minusválidos y mejoras en la piscina, un asunto, ha reconocido, que "se ha demorado por problemas económicos".

   Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se trasladó este lunes por la noche a la ciudad deportiva para interesarse por la situación de los heridos, visitar la instalación y conocer lo ocurrido.

COMENTARIOS

Andalucía InformaciónAndaluca Informacin