La apoderada del PP de Punta investigada por extorsión a una vecina en elecciones no declara

La investigada amenazó presuntamente a otra persona con la posibilidad de que ella y su madre perdieran su trabajo si no votaban a la candidata del PP a la Alcaldía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

L.Ch.Ch., la apoderada del PP investigada por extorsionar a una vecina de la localidad de Punta Umbría, a la que amenazó con la posibilidad de que ella y su madre perdieran su trabajo si no votaban a su candidata, María Sacramento, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en sede judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva la había citado a las 12.00 horas para tomarle declaración como investigada por estos hechos, que se derivan de la denuncia presentada por la vecina por un presunto delito electoral.

Una vez ante el juez, L.Ch.Ch. ha comunicado a éste su intención de no declarar; no ha ocurrido lo mismo, sin embargo, con la amiga de ésta y también investigada por estos hechos, A.T.L. que ha contestado a las preguntas que se le han formulado, según han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Concretamente, ha manifestado que conocía a la otra investigada y a la denunciante, por haber trabajado en el hotel de cuyo Departamento de recursos humanos ella forma parte como administrativo y que ha asegurado desconocer que en los mensajes de Whatsapp que la primera envió a la segunda el día de las elecciones municipales apareciera su nombre; además, ha negado que sea ni militante ni apoderada del PP.


Tras este trámite de toma de declaraciones se abre el plazo para que las partes o el mismo juez soliciten nuevas diligencias sin lo consideran necesario.

En la denuncia que ha dado lugar a la apertura de la causa, la denunciante señalaba que L.Ch.Ch. el 24 de mayo de 2015, jornada de elecciones municipales, le envió un mensaje en el que le pedía que votara a la candidata del PP, María Sacramento, y le aseguraba que "A.T.L. está pendiente de todos los trabajadores del hotel".

Horas más tarde, ese mismo día, en otro mensaje le insistía "Isa... cuando vayas a votar avísame... A.T.L. quiere ver el voto. Si no, no hay contrato... El tuyo y el de tu madre".

Todo ello obedecía, según se puede leer en otros mensajes posteriores, a que se había visto a la denunciante en una paella organizada por el candidato de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, y "ella no se fía".

La denunciante puso los hechos en conocimiento de Hernández Cansino, quien pidió a la apoderada del PP que cesara en su actitud, si bien ésta llamó por teléfono a la denunciante y le dijo que a raíz de lo que había hecho "estaba en la puta calle".

Por último, en la denuncia identifica a A.T.L. como "la persona que tiene poder o capacidad" para contratarla los meses de verano en un hotel de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN