'El Langui' bloquea dos horas un autobús en protesta por no poder acceder con su silla de ruedas

El famoso actor y cantante ha reivindicado que "tiene el mismo derecho a montar en autobús" que cualquier otra persona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'El Langui' -

Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', ha bloqueado durante dos horas el paso a un autobús de la línea 412 en la zona intercambiador de transportes de Villaverde Bajo-Cruce en protesta ante la negativa del conductor de que el discapacitado subiera al vehículo en su silla de ruedas motorizada.

   El famoso actor y cantante ha reivindicado que "tiene el mismo derecho a montar en autobús" que cualquier otra persona. "Si yo no me quejo hoy muchas personas en sillas de ruedas estarán jodidos en adelante para subir a una línea en la periferia", ha añadido, recordando además que a los autobuses de la EMT de Madrid sí pueden subir con las sillas motorizadas.

   El incidente ocurrió el jueves por la tarde y finalizó con el traslado del afectado a su residencia en San Martín de la Vega en una unidad del Samur Social, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio Regional de Transportes, que señala que está prohibido el paso al vehículo con una silla de ruedas con baterías, "por su peso, dimensiones y los problemas de seguridad derivados".

   La regla se estableció hace dos años, a raíz de un ciudadano que accedió con una silla de ruedas de este tipo a uno de los vehículos y, durante el viaje, "perdió estabilidad y tuvo un incidente", según las mismas fuentes.

   Además, desde la entidad regional esgrimen que las plataformas de autobuses pueden tener impedimentos en levantar estas sillas motorizadas, "y algunos autocares de la flota no están lo suficientemente adaptados en cuanto a espacio, como es el caso de los autobuses interurbanos".

   Un testigo de los hechos, Víctor Cruz, ha relatado lo sucedido en su blog y ha pide al Consorcio que aclare "el tipo de vehículos de discapacitados que pueden acceder al autobús" ya que en otras ocasiones 'El Langui' sí había viajado en la línea "sin que nadie le haya puesto ningún impedimento".

   Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que está trabajando en una nueva normativa con una comisión del Ayuntamiento y el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad, para determinar qué sillas de ruedas pueden acceder a los vehículos o qué adaptaciones han de realizar en los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN