Andalucía

Ciencia para todos en el Centro Principia de Málaga

Descubrir los misterios de la ciencia, de una forma divertida. Conocer los planetas o contemplar la magnitud de las estrellas dentro de la ciudad. Son algunos de los atractivos que ofrece el Centro Principia de Málaga que hemos recorrido de la mano de los escolares que cada día lo visitan.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Ha introducido un huevo en una botella, eso sí, sin empujarlo… o inflado un globo sin quitarle el nudo? Aunque se antoje difícil, es posible. Son dos de los experimentos que podemos disfrutar en Principia, el centro de ciencia interactiva de Málaga, que persigue acercar la divulgación científica y tecnológica de una forma divertida.

Una gran sala con setenta módulos interactivos nos permitirá comprender la explicación científica de muchos fenómenos corrientes de la vida diaria. Además, cuentan con un planetario para aprender más sobre las constelaciones o ver cómo está el cielo en cualquier parte del mundo. Otro de sus grandes atractivos es, sin duda, el observatorio astronómico que nos permite ver los cuerpos celestes sin salir de la capital.

El espacio ha recibido este viernes la visita de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, que se ha comprometido a centrar los esfuerzos en atraer al espacio a la población juvenil.

Principia recibe la visita no sólo de escolares de Málaga y la provincia, sino también de toda Andalucía y ofrece la posibilidad de visitas los sábados por la mañana, una oportunidad especialmente para las familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN