Sevilla

El PSOE critica la actitud "demagógica" de la oposición en el pleno de Alcalá de Guadaíra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado la actitud "demagógica" demostrada por la oposición en el pleno ordinario de este jueves y lamenta que antepongan sus intereses partidistas, e incluso personales, a los intereses generales de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado la actitud "demagógica" demostrada por la oposición en el pleno ordinario de este jueves y lamenta que antepongan sus intereses partidistas, e incluso personales, a los intereses generales de la ciudadanía.

   Así responde el PSOE en un comunicado después de que el pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano ha aprobado este jueves reprobar al alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, haciendo referencia a la falta de actuaciones tomadas desde el Consistorio para aclarar lo ocurrido en la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM).

   La moción era presentada por la vía de urgencia por PP, PA, IU y por dos concejales de Alcalá Puede, Aticus Méndez y Pedro Nieto, a la que se ha sumado el apoyo de Rosa Carro, la nueva portavoz de Ciudadanos, sumando un total de 13 votos a favor, mientras ha contado con el rechazo de los socialistas y de las dos ediles de Alcalá Puede a las que Podemos le reclama su acta.

   Los socialistas han explicado que la actitud demagógica de los grupos de la oposición "ha quedado hoy demostrada en el pleno cuando han aparcado los temas que realmente afectan a la ciudadanía, retirando las propuestas políticas fijadas en el orden del día, para dar más efecto a sus intereses partidistas, que no son otros que el ataque directo al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones".

   "Una vez más se ha demostrado el tacticismo de los grupos de la oposición que pretenden alcanzar por la vía del escándalo lo que no han logrado en las urnas", ha añadido.

   En este sentido, el PSOE ha indicado que "lo que se ha evidenciado en el pleno del Ayuntamiento alcalareño es la condena de banquillo que se pretende imponer al regidor alcalareño, y una muestra más del juicio sumarísimo al que se le viene sometiendo desde hace años. Todo ello, sin que hasta el momento el proceso judicial relativo a la gestión de la extinta sociedad Alcalá Comunicación haya citado si quiera a ningún miembro del equipo de Gobierno".

   El Grupo Municipal Socialista lamenta que sean algunos representantes de los ciudadanos, miembros de partidos políticos e integrantes de las instituciones públicas "los que desprestigien los preceptos democráticos, los que acusen sin pruebas, los que realicen juicios públicos paralelos, los que no respeten los tiempos de la justicia, y los que no utilicen la misma vara de medir con sus propios partidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN