Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 26/11/2022  

Andalucía

Elimco despedirá a toda su plantilla, menos 9 empleados, tras perder 5 millones en 2015

La compañía de cabecera del grupo, Elimco Soluciones Integrales que está en concurso, pasará de 73 a 9 trabajadores, seis de ellos en Andalucía. Así lo ha planteado a los representantes sindicales alegando falta de trabajo y pérdidas el pasado año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • nicolás jiménez, presidente

La empresa Elimco Soluciones Integrales, la empresa de cabecera del grupo sevillano Elimco y dedicada al montaje de instalaciones eléctricas y de infraestructuras, ha presentado este miércoles a los sindicatos un expediente de regulación de empleo de tipo extintivo para 73 trabajadores en una reunión celebrada en Sevilla, donde se ubica la sede de la firma.

De esta manera, la compañía dejaría a un trabajador en Tenerife, dos en Madrid y seis en Sevilla, y los 73 restantes entrarían dentro de este ERE, que se llevaría a cabo de manera gradual a lo largo de 2016. Entre las razones, según las mismas fuentes, la empresa señala unas pérdidas de cuatro millones de euros durante este pasado año 2015, así como una falta de carga de trabajo.

Sin embargo, los sindicatos no ven coherente despedir a estos trabajadores y realizar al mismo tiempo un plan de viabilidad, lo que supone asumir carga de trabajo e incrementar la facturación, para reflotar la empresa del concurso de trabajadores en el que se encuentra inmerso.

Así, los sindicatos han pedido para la segunda reunión, que se celebrará en Sevilla el próximo 23 de febrero, conocer toda la información relativa a la carga de trabajo porque "lo que no van a admitir es que se subcontraten los proyectos que podrían realizar los trabajadores que se piensa despedir".

Cabe recordar que esta empresa y los representantes de los trabajadores acordaron en agosto del año pasado la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectó a 88 trabajadores, durante seis meses. Este ERTE no fue voluntario y se empleó como criterio de afectación a aquellos trabajadores que no tenían carga de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN