Andalucía

El dueño de Catunambú hará una fábrica de chocolate en Cádiz

El grupo ceutí Borrás, dueño de la marca de café, invertirá hasta 8 millones para producir también en la Península. La compañía familiar quiere instalarse en la zona franca de Los Barrios y mantendrá la planta al otro lado del Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo agroalimentario Borrás, con sede en Ceuta y propietario de la marca de café Catunambú (entre otras), es la empresa que planea desde hace meses instalar una fábrica de chocolate en el polígono Palmones de Los Barrios, perteneciente a la Zona Franca de Cádiz. Así lo ha desvelado la publicación especializada Alimarket citando fuentes de la compañía familiar ceutí.

Borrás señaló que la inversión oscilará entre los 3 y los 8 millones de euros, en función de las líneas de fabricación y el tipo de productos que se vayan a producir a este lado del Estrecho. La enseña más conocida de chocolate de Borrás es Maruja y sus principales mercados son Marruecos y Argelia. Desde su planta de ceuta el grupo está centrado fundamentalmente en sucedáneos de chocolate, que aguantan mejor las temperaturas de esos países.

El salto a Cádiz no supondrá en ningún caso el cierre de la planta de Ceuta, ya que la empresa necesita seguir produciendo en la ciudad autónoma para beneficiarse del descuento del 50% en el impuesto de sociedades por tener sede social allí. La fábrica que se instale en Palmones, que estaría operativa como pronto en 2017, no podrá además superar el tamaño de la que ya existe en Ceuta.

El ayuntamiento de Los Barrios ha señalado en los últimos meses que la fábrica permitirá crear hasta 100 puestos de trabajo. Las fuentes de Borrás citadas ayer por el portal web alimentario señalan sin embargo que “es especulativo” determinar el número de trabajadores que tendrá la planta antes de conocer su dimensión real.

Borrás prosigue de esta manera con su crecimiento en Andalucía, donde a través de su filial cafetera Catunambú adquirió la planta de Saimaza al grupo francés Mondelez en julio de 2014. Las principales referencias del grupo ceutí en este producto son Borrás, Trocadero y La Abuela, además de la propia Catunambú. La compañía tiene también una filial en Holanda y busca crecer en Asia y EEUU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN