El servicio Línea Verde solventa el 73% de las incidencias comunicadas

Publicado: 11/02/2016
El edil de Medio Ambiente, Cristóbal Cano anima a descargarse la aplicación que es completamente gratuita
El Ayuntamiento de Alcalá la Real puso en funcionamiento en junio de 2013 el servicio gratuito Línea Verde. Se creó así un nuevo canal de comunicación directo en temas medioambientales con la ciudadanía y empresas del municipio. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias. Hasta el momento, el 73% de las incidencias comunicadas desde su puesta en marcha han sido ya solucionadas.  Ha habido 537 incidencias notificadas desde el inicio.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a aceras y calzadas(21%), seguido de parques y jardines (17%), alumbrado y limpieza viaria (12%),basuras (11%), mobiliario  urbano (8%), señales y semáforos (6%), alcantarillado (3%), recogida de muebles y enseres (3%) y puntos de Agua (2%).

Al servicio Línea Verde se puede acceder a través de la web municipal www.alcalalareal.es, de la web http://www.lineaverdealcalalareal.com/ o a través del móvil inteligente o smartphone, seleccionando la aplicación Línea Verde.

Según ha explicado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, “Línea Verde favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible. Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos del municipio disponen de un canal directo de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento.Los vecinos de Alcalá la Real han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo”.

“Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real nos sentimossatisfechos de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradecemos la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de la ciudanía alcalaína por el respeto medioambiental”.

Por otra parte, el concejal ha explicado que “este servicio, además de implicar a la ciudadanía en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento ya que, además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora en nuestro casco urbano y aldeas”.

APLICACIÓN LÍNEA VERDE
Por último desde el Área Municipal de Medio Ambiente se anima a continuar utilizando el servicio a través de Smartphone o tableta que, para quien aún no lo tenga instalado, basta con descargar gratuitamente la aplicación Línea Verde conectándose a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, la persona usuaria decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, lapersona responsable nombrada por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

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