Las apariencias engañan

Publicado: 11/02/2016
“La más grande” citará, como presidenta de la Comisión Informativa del Centro de Protección de Animales que es, a Miliki, Fofó, y puede que Espinete aparezca en el salón de plenos municipal en la próxima sesión
“La más grande” citará, como presidenta de la Comisión Informativa del Centro de Protección de Animales que es, a Miliki, Fofó, y puede que Espinete aparezca en el salón de plenos municipal en la próxima sesión. Con las responsabilidades que van a derivar de una comisión informativa de estas características da igual quien vaya, el resultado  de la misma será celebrado con bocadillos de calamares que han traído De la Encina y Quintana de Madrid. La demagogia llega hasta el punto de vacilar en el pleno de hace unos días, cuando señalaron que esto era lo que los “pobres chiquillos” habían comido durante su estancia en Fitur. Sí, ¡los pobrecillos, joé! Cinco días a base de calamares y empiezan a dar hasta penita…  Van a tener que subirse los sueldos con tanto viaje a la capital del Estado, que sólo de calamares no vive el hombre.

La buena voluntad de todos queda patente en la creación de una comisión para evitar poner el asunto en manos de la fiscalía y evitar, de esta manera, saturar los juzgados. Mejor una Comisión y que parezca, por los menos, que se trabaja. Pero no una comisión cualquiera, en honor a la transparencia será informativa, para informar, con todos sus avíos y monólogos artísticos, pero sin más, con conclusiones pero sin dictamen vinculante.

No pierdan el tiempo, ¿para qué la comisión? La conclusión la puede firmar cualquiera. Había un proyecto, han querido ser más papistas que el Papa, han presupuestado su reubicación y construcción en un lugar no adecuado, han comenzado las obras, las han paralizado y han comenzado a desmontar. La cagada podría suponer un sobrecoste de noventa mil euros.  La conclusión bien clara: tenían la intención de ahorrar y no lo han conseguido, Sí Se Puede, pero No Se Puede con tanto inepto suelto.
Si la responsabilidad va a brillar por su ausencia y lo único que se va a conseguir es un documento para que cada partido político emita su valoración, vamos apañados. Veinticinco opiniones diferentes sobre el informe final. Al final, el cuento de la nueva política, aparentamos transparencia y tapamos ineptitudes, las de algunos en el gobierno y las de muchos en la oposición.

© Copyright 2024 Andalucía Información