Una ‘Action painting’ del lepero Emilio Fornieles homenajeará a David Bowie en la Berlinale

Fornieles, afincado desde hace varios años en la capital alemana, realizará su trabajo en vivo en marco de la Berlinale en la galería berlinesa del Ralf Hänsel la conocida '401 Contemporary'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Bowie -

Una ‘Action painting’, consistente en una performance en la que mezcla la música con la pintura en vivo, servirá para homenajear en el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, al cantante David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero, protagonizada por el pintor lepero Emilio Fornieles.

Fornieles, afincado desde hace varios años en la capital alemana, realizará su trabajo en vivo en marco de la Berlinale en la galería berlinesa del Ralf Hänsel la conocida '401 Contemporary', donde desarrollará una labor de pintura de acción en vivo, similares a las anteriores realizadas por este artista.

Así, realizará un retrato de 189 x 96 centímetros en acrílico y pigmento sobre madera, en una actuación escénica que se centra en el diálogo improvisado plástico (Emilio Fornieles) y musical a través del Cello (Ulrike Brand) y la guitarra eléctrica (Olaf Rupp).

Una Performance de pintura y música en vivo para rendir tributo a Bowie mediante la cual se terminará en una media hora un cuadro del cantante de gran formato.

El evento se va a filmar con un reducido y exclusivo público "ya que el factor de adrenalina para la pintura de acción es factor importante para la película", indica el artista, que precisa que "se precisa de público para la performance y es por ello que se ha realizado una invitación exclusiva".

Fornieles ha realizado distintos trabajos en gran formato en vivo, aunque es la primera vez que la labor de este artista nacido en Terrasa y criado personal y artísticamente en Lepe participa activamente en los actos paralelos del festival de cine de Berlín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN