El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Acosta estaría en la presidencia hasta la disolución final del club

Juan Rojas fue el que le pidió ayuda para que le aserorara a Antonio González Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Acosta durante una de sus intervenciones en la asamblea de socios del pasado jueves.
  • Un hecho que no se dará hasta que no se termine el último de los juicios pendientes
  • El ex-azulino Jero ha denunciado al Sanluqueño por los impagos de las dos últimas campañas
  • El proyecto de viabilidad de los socios y Orgullos Isleño podría estar listo el miércoles
El actual presidente del CD San Fernando, Manuel Acosta, tendría que seguir ocupando su cargo hasta el día en el que se produzca la disolución definitiva de la entidad azulina, algo que todavía está en el aire y a la espera de que se apruebe en asamblea la desaparición del club.
Y es que, aunque se ponga en marcha el proyecto presentado por Canito ya la próxima temporada, el CD San Fernando deberá de seguir existiendo hasta que no se resuelva la última de las múltiples causas legales que el club tiene abiertas con jugadores y con los dirigentes de la anterior etapa (Cañas y Serrano). Es decir, que como muy pronto se podría estar hablando de entre seis u ocho meses más.
Pero es que además, Acosta ya ha dejado bien claro que seguirá al mando hasta que no haga frente a los compromisos que tiene adquiridos de pago con los jugadores de esta temporada, y también con los empresarios que pusieron aquellos famosos 25.000 euros que impidieron que el equipo se declarase en huelga en las vísperas del encuentro ante el Betis B.
Para ello, se cuenta con el dinero que aún no se ha cobrado de la publicidad de La Pepa que ha lucido el equipo en los últimos encuentros, además de la línea de subvenciones abierta por la Zona Franca y a la que se presentó el CD San Fernando.
Por tanto, aunque Acosta no podría ocupar cargo directivo en el futuro proyecto, seguirá siendo aún presidente azulino durante algún tiempo más.

Rojas y González Flores

El otro partido que está jugando en estos momentos el CD San Fernando es no menos complicado, ya que tiene que buscar el dinero para pagarle a Juan Rojas y adquirir la plaza del Unión Sporting San Fernando para poner en marcha el proyecto de Canito. Sin embargo, según ha podido conocer INFORMACIÓN, fue el propio Rojas el que acudió al sevillano Antonio González Flores para que le asesorara de cara a la próxima temporada, y no al contrario como en un principio cabía esperar.
De hecho, no es la primera vez que ambos negocian en el último año con respecto a la posible adquisición del Unión. Ya en el mes de junio del año pasado González Flores hizo ademán de adquirir el equipo de la Primera Andaluza, e inclusive el pasado mes de diciembre estuvo a un paso de ratificar el acuerdo por un importe que rondaba los 60.000 euros. Sin embargo, en esta tercera ocasión ha sido Juan Rojas el que ha llamado a las puertas de González Flores, pero no para que comprara el club, sino para que colaborara con él. Para ello, el empresario sevillano y ex-técnico del CD San Fernando puso sobre la mesa tres premisas: que el equipo pasase a llamarse San Fernando CF; que Keko fuese el entrenador del primer equipo; y que él fuese el que fichase a los jugadores.
Por otro lado, Keko no ha querido entrar al trapo en todo este asunto y menos aún responder a las palabras de Canito en la última asamblea en las que la acusó de robarle el proyecto. “Yo en ningún momento he hablado con González Flores de dicho proyecto y lo único que pretendía es ejercer mi profesión de entrenador con el Unión Sporting en Primera Andaluza con un equipo para ascender a Tercera. Nada más. Lo de la cantera es algo que ni siquiera me pasa por la cabeza”.

El proyecto de 'Orgullo Isleño'

La Peña Orgullo Isleño y el grupo de socios que les está apoyando en la elaboración de un plan alternativo al de Canito y que pretende darle viabilidad al CD San Fernando en Tercera División, evitando así su desaparición, podría estar acabado el próximo miércoles, tal y como confirmaba a este medio el presidente de dicha peña, José Antonio Mainé.
De todas formas, una vez que esté finalizado tienen intención de llevarlo a una persona de su confianza y que sabe de números para que les dé el visto bueno antes de presentarlo a la prensa, algo que podría producirse durante la jornada del próximo jueves. Aunque en un principio se habló de la asamblea de que podría estar rondando los 430.000 euros, todo parece indicar que se han dado nuevos pasos para incrementarlo un poco más. Y es que a nadie escapa que de ese dinero habría que sacar también para hacer frente a pagos independientes de las cuestiones deportivas, es decir, la Seguridad Social, la deuda con la Mutua Ciclops o la cantidad anual que habría que abonar si el club tiene que afrontar la Ley Concursal.
Además, el tiempo les apremia, puesto que la presentación de dicho proyecto se llevaría a cabo en la próxima asamblea en la que se votará o bien el proyecto presentado por Canito, o bien el que pretenden poner en marcha este grupo de socios. Es por ello que deben de comunicarlo cuanto antes a la directiva del club para que sea incluido en el orden del día de la sesión, cuya fecha está aún por determinar pero que no irá más allá de mediados del próximo mes de junio. Y es que no se puede perder un segundo, ya que el tiempo corre y sea lo que sea que vaya a ocurrir con el CD San Fernando, cuanto antes se sepa, mucho mejor para todos. 

Jero

Las deudas que ha contraído el Atlético Sanluqueño con los jugadores, sobre todo en las dos últimas temporadas, no se asemejan en nada a las que acumularon clubes como el San Fernando y el Portuense, que sí tienen un futuro mucho más incierto.
El portero isleño Jero, que ha militado en la entidad sanluqueña en el transcurso de las últimas temporadas, ha confirmado a INFORMACIÓN que ha denunciado al club que preside Manolo Fernández. “Me finiquitaron las dos primeras temporadas, aunque me deben cuatro mensualidades de la pasada y ocho de la que acaba de finalizar”.
Añade que “espero cobrar estas cantidades porque me lo he currado. Me he expuesto durante muchos días en la carretera y gastando combustible. No creo que siga en el Atlético Sanluqueño si la situación no cambia. He puesto mi denuncia y supongo que muchos de mis compañeros también lo harán porque es lo más lógico. Puede ser el caso de José Manuel, que ha tenido que hacer un gran esfuerzo al venir para entrenar desde Prado del Rey”.
Jero también está a la espera de conocer las notas de unas oposiciones que ha realizado para pertenecer a la Policía Nacional. Tendrá que incorporarse a la Escuela de Ávila, de ahí que “ahora esté más pendiente de mi destino laboral que del fútbol. Si aprobara, el fútbol ya lo tendría más como gusanillo y afrontaría los partidos por placer y sin presión. Tendría que hacer las prácticas y me gustaría quedarme cerca de mi casa”.
El portero natural de San Fernando, que ha tenido como compañeros en su puesto a Alonso y a Moisés, señala que “con los dos me he llevado muy bien. También me llevo un gran recuerdo de la afición del Atlético Sanluqueño, que es bastante buena y que a lo largo de la temporada tuvo muchos detalles con nosotros”.

COMENTARIOS