Cádiz

Ustea Cádiz denuncia la táctica del día de la marmota de la Delegación de Educación de Cádiz

Pretenden cerrar, como muestra de este panorama desolador, unidades en el CEIP Blas Infante, CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Princesa Sofia y CEIP Maestra Rafaela Zárate (este centro ha pasado de 3 a 1 línea en dos años) de Sanlúcar de Barrameda; CEIP Sancti Petri, CEIP Al Ándalus y CEIP Atlántid

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Como cada año planificación de educación de la Delegación de Educación de Cádiz usa
el mismo criterio para destrozar la Educación Pública.
Se pone la máscara de los recortes para realizar una planificación que elimina a priori
líneas en diferentes centros de públicos de la provincia, creando una incertidumbre en
las familias en la época de matriculaciones.
La razón que siempre esgrime la Delegación es el descenso de nacimientos, dato
parcialmente falso, ya que si así fuera se solucionaría con la no renovación de
conciertos educativos en centros privados de la provincia, o bajar la ratio en los
centros que se ha propuesto el recorte para compensar así años de recortes de
recursos y de personal.
¿Que interés oscuro encierra nuestra delegación para seguir año tras año renovando
los conciertos y destrozando las comunidades educativas de los centros públicos?
Recordar que la concertada nació como elemento auxiliar que se creó para llegar a
lugares donde la pública no llegaba.
Pretenden cerrar, como muestra de este panorama desolador, unidades en el CEIP
Blas Infante, CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Princesa Sofia y CEIP Maestra Rafaela
Zárate (este centro ha pasado de 3 a 1 línea en dos años) de Sanlúcar de Barrameda;
CEIP Sancti Petri, CEIP Al Ándalus y CEIP Atlántida en Chiclana; EI Virgen del Carmen
de San Fernando que este año echa el cierre, EI EL Vaporcito (que ha pasado en pocos
años de 3 a 1 línea) de El Puerto de Santa María; y CEIP Gibalbin (eliminando una línea
de infantil y recortando la unidad de secundaria) y CEIP Alfonso X el Sabio de Jerez de
la Frontera entre otros.
Centros educativos que han mantenido matriculaciones a pesar de la embestida del
aumento de unidades en la concertada con la complicidad de la administración
provincial y autonómica.
Los centros públicos a los que se le recortan unidades, en su mayoría, en años
anteriores cubrían con creces los números de las unidades que tenían por lo que no
ven ninguna razón para usar esta dramática medida, que destrozará claustros estables
y proyectos interesantes.
Animamos a las familias de las zonas donde se encuentran éstos y otros centros en los
que se ha propuesto el cierre de alguna unidad, a que matriculen a sus hijos e hijas
para obligar a la administración a reconsiderar esta medida dramática. Y a la
administración a que apueste de una vez por todas y con hechos por la EDUCACIÓN
PÚBLICA y de CALIDAD.
USTEA

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