Actualizado: 21:29 CET
Domingo, 09/08/2020

La provincia de Cádiz crece como destino turístico en todas las comunidades autónomas

Andaluces, madrileños y catalanes siguen siendo los principales clientes nacionales de la provincia

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha valorado muy positivamente los datos ofrecidos por el INE sobre el origen de los turistas nacionales alojados en la provincia de Cádiz en 2015.

El año pasado ha sido especialmente positivo para el turismo gaditano en lo que a viajeros españoles se refiere ha indicado Varo- los más importantes si se tiene en cuenta que de cada tres turistas que recibe la provincia, dos son nacionales.

La diputada destaca que el crecimiento con respecto a 2014, no solo ha sido en el conjunto de los españoles, si no que se extiende a todas y cada una de las comunidades autónomas del país. En todas ha aumentado el número de viajeros que han visitado la provincia de Cádiz, algunas con un crecimiento superior al 30% como Cantabria, o en torno al 25% como el País Vasco o Baleares.

En términos absolutos es la comunidad andaluza la que registra un mayor crecimiento de viajeros, siendo también y con diferencia la que más turistas envía. En 2015 nos visitaron casi 62.000 andaluces más que en 2014, y se llegaron a los 915.608. A mucha distancia de los andaluces, los madrileños son los segundos que optan por la provincia para sus vacaciones. En 2015 fueron 225.792, lo que significa un crecimiento de más de 14.000 viajeros. En el tercer puesto se mantienen los catalanes que pasaron de 55.305 en 2014, a 66.324 en 2015, lo que supone un 19,9% más.

Todas las comunidades autónomas arrojan datos positivos, no así las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que han registrado una caída de más de 3.000 turistas.

En términos porcentuales, tras las ya citadas Cantabria, Baleares y País Vasco, hay que destacar el crecimiento del turismo gallego que ha crecido un 21,15% en un año, pasando de 20.243 a 24.525.


Estos datos se encuentran dentro del apartado Comparativas anuales de la web del Observatorio Turístico de la Provincia, donde hay disponibles otras muchas estadísticas de carácter turístico

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pacma ve claves "la batalla legal y la presión social" en el "éxito" del no 'lanzamiento de la pava' en Cazalilla
chevron_right
Málaga no olvida La Desbandá y exigirá responsabilidades al gobierno de Alemania