El Baratillo acometerá la restauración de la imagen de la Piedad

Los hermanos de la corporación del Arenal aprueban la intervención sobre la dolorosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ntra Sra de la Piedad -

La hermanos de la hermandad del Baratillo aprobaron en la noche de ayer, la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, en el anual Cabildo General de Hermanos.

Dicha intervención, de la que aún no se saben más datos, vendría a sumarse a la ya realizada por Juan Manuel Miñarro al Santísimo Cristo de las Misericordia en el año 2012, para finalizar los trabajos de limpieza de todo el grupo escultórico. 

La talla de la Virgen de la Piedad data de 1945, siendo las manos de la anterior dolorosa, restaurada por Emilio Pizarro en 1904, año en el que ejectutaria el antiguo Cristo yacente de la Misericordia. La imagen actual del Santisimo Cristo de la Misericordia es obra de Luis Ortega Bru de 1950, siendo la primera obra procesional realizada para Sevilla.

Restauración del manto de salida de Nuestra Señora de la Caridad en su Soledad

Del mismo modo, también en el Cabildo, se aprobó la cuota extraordinaria de 36€ para los mayores de 18 años, aplicada en seis cuotas trimestrales de 6€ cada una, para la restauración del manto de salida de la Virgen de la Caridad.

El taller de Sucesores de Elena Caro, está siendo el encargado de restaurar dicha pieza, salida del taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro y diseñado por Manuel Elena, cuya ejecución data de 1964.

Con esta cuota extraordinaria, se prevee que dicha restauración pueda estar culminada en 2017, portando este Miércoles Santo la dolorosa, uno de los mantos de salida de hermandad de la Esperanza de Triana, concretamente la pieza creada por Juan Borrero y ejecutada en el taller de Caro en 1994.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN