Actualizado: 00:24 CET
Sábado, 04/04/2020

El plan Crece Empleo finaliza en Algodonales, Bornos, Grazalema y Ubrique

42 personas de estos municipios han mejorado su formación en la 3ª fase de este programa

  • Clausura en Bornos

La tercera y última fase del plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, ha finalizado en Algodonales, Bornos, Grazalema y Ubrique. En cada uno de estos municipios se han celebrado las clausuras de las últimas acciones formativas que han permitido mejorar las competencias profesionales de 42 personas demandantes de empleo.

Bornos, Grazalema y Ubrique han coincidido en la formación elegida en esta última fase. Sus respectivos alumnados han superado la acción dedicada a Operaciones auxiliares con nuevas tecnologías de la información y comunicación. Algodonales optó por el curso Labores auxiliares de obra.

En todos los casos los alumnados han afrontado un periodo de clases teóricas especializadas, con sus contenidos transversales, más prácticas en empresas locales. Durante su formación cada alumno ha percibido una beca de 400 euros mensuales. El plan Crece Empleo también ha aportado cobertura económica suficiente para retribuir al personal técnico responsable de la administración y docencia. La suma de los presupuestos de las cuatro acciones clausuradas alcanza una inversión que supera los 124.000 euros.

En los actos de clausura han intervenido los alcaldes de Algodonales –José María Gómez-, Bornos –Hugo Palomares- y Grazalema, Carlos García Ramírez. Los alumnados han recibido sus certificados de aprovechamiento y se ha valorado la actitud de las empresas colaboradoras que han propiciado el desarrollo de las prácticas profesionales.

La tercera fase del Crece Empleo se ha financiado exclusivamente con fondos propios de Diputación. Las dos etapas anteriores estuvieron financiadas por el Fondo Social Europeo –que aportó un 80 por ciento de la cuantía- más recursos de Diputación.

El presupuesto total del plan Crece en sus tres fases alcanza una cifra cercana a los quince millones de euros. En toda la provincia, entre la primera y segunda fase ya finalizadas, se han realizado acciones formativas con un presupuesto aproximado de casi 12 millones para 2.239 personas, 155 cursos y trabajo para 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta ofrecerá avales a los proveedores de Abengoa ante la quita que sufrirán
chevron_right
Carbonero dará el relevo en 2017 al frente de CCOO-Andalucía