Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Andalucía

El tranvía de la Bahía de Cádiz estará en servicio en primavera

El consejero de Fomento y Vivienda confirma en una entrevista concedida a Ondaluz TV el adelanto en la puesta en funcionamiento de la nueva red de transporte público y pide al Gobierno central y a los ayuntamientos de otras provincias que cumplan los compromisos adquiridos

  • Felipe López, en Ondaluz TV -

La Junta de Andalucía se ha propuesto adelantar a la próxima primavera la puesta en servicio comercial del nuevo tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Lo confirmó ayer el titular de la Consejería de Fomento y Vivienda, Felipe López, durante la entrevista que concedió en Ondaluz TV al programa Acento Andaluz. Uno de los últimos obstáculos se despejó hace días con la firma de un convenio de colaboración con el Ayutamiento de San Fernando que se traducirá en la construcción de una subestación que garantizará el suministro eléctrico.

La apuesta de la Administración andaluza por el transporte público requiere también, en el resto de provincias, de la complicidad de las administraciones local y central. En el caso del Metro de Málaga o en el del tranvía de Jaén, López reclamó a sus respectivas corporaciones locales que cumplan “los compromisos adquiridos” que garanticen el futuro de ambos proyectos y respalden el peso que ya asume la Junta de Andalucía en solitario. Ese mismo apoyo decidido solicitó para otros proyectos enquistados: la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, un adelanto en la eliminación definitiva del peaje de la A-4 (previsto en 2019)  y la construcción de la segunda línea del Metro de Sevilla, para la que reclamó un “esfuerzo” decidido desde Madrid.

La otra gran parcela de la Consejería, la de Vivienda, basa su estrategia en el fomento del alquiler y la rehabilitación del parque residencial ya existente. La Oficina Antidesahucios, permite además, según López, “estar con los más débiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN