Un hombre de unos 60 años ha sido detenido por la Policía Nacional este lunes tras amenazar con prenderse fuego, y llegar a rociarse con gasolina, dentro de las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación, situado en el Parque Tecnológico de Málaga.
Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas, los hechos han tenido lugar sobre las 13.20 horas en la primera planta del Patronato, ente dependiente de la Diputación de Málaga.
Al parecer, el hombre ha llegado a las oficina denunciando un error administrativo por el cobro de una deuda con la Junta de Andalucía. En concreto, exigiendo la devolución inmediata de un embargo de 300 euros y amenazando con prenderse fuego si la gestión no se resolvía en una hora, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.
Estos procesos suelen dilatarse entre 24 y 48 horas, así, cuando el detenido ha vuelto, un hora después de presentar la reclamación, se ha rociado con gasolina. Por estos hechos, la Policía Nacional se ha personado en el Patronato y lo ha detenido por desorden público grave.
Tras la detención y la vuelta a la normalidad en las oficinas, los administrativos han estudiado el caso y han procedido a la devolución de la cantidad embargada, resolviendo así la tramitación y notificándolo al afectado, han explicado las fuentes citadas.