Cádiz

La Policía Nacional desmantela un nuevo punto de venta de cocaína y heroína en la barriada de Guillen Moreno

El detenido tenía en vigor una orden de detención emitida por un juzgado de Cádiz por lo que extremó la vigilancia para ser interceptado por la policía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido  en Cádiz a un hombre de 40 años de edad que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína y heroína desde su domicilio ubicado en la Barriada de Guillen Moreno. Las pruebas aportadas por los investigadores han permitido que la Autoridad Judicial decrete su ingreso en prisión imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública  quedando así  desmantelado  un nuevo punto de venta de drogas en la capital.

El citado residía en la Barriada de Guillen Moreno, en el domicilio de su compañera sentimental, desde donde se estaba dedicando de manera muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente Rebujito (mezcla de heroína y de cocaína). Al citado domicilio acudían diariamente numerosos toxicómanos en busca de sus dosis diaria, por lo que el continuo trasiego de estas personas, tanto por las escaleras como por el ascensor,  habían causado gran alarma social entre los vecinos del inmueble situado en la calle Marinero en Tierra, ya que incluso algunos de ellos consumían en las propias escaleras las sustancias estupefacientes que acababan de adquirir al detenido.

Fruto de las vigilancias a las que fue sometido, los investigadores adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de la Udyco I-Bahía de Cádiz , interceptaron a cuatro compradores a los que les intervinieron diversas dosis de Rebujito (mezcla de cocaína y heroína ) y otros tantos compradores en el momento de ser interceptado se tragaron los envoltorios que portaban en sus manos e incluso en el interior de la boca,  presumiblemente con el fin de evitar su aprehensión.

Al investigado le  constaba una reclamación judicial de un Juzgado de Instrucción de esta capital para ser detenido. Conocedor de esta circunstancia, apenas abandonaba la seguridad del domicilio de su compañera sentimental, controlando desde las ventanas del mismo cualquier presencia policial en la zona, y hasta en dos ocasiones evitó ser detenido, huyendo a la carrera por las escaleras para refugiarse en la vivienda. Finalmente fue interceptando en compañía de su pareja y de otro joven en el momento en que intentaba abandonar esta capital en un vehículo con el fin de trasladarse a la localidad de Sanlúcar de Barrameda, con el fin de aprovisionarse de más sustancias estupefacientes, portando la cantidad de 204 euros.

Después de finalizar  la  instrucción del atestado policial el  detenido fue puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz,  quien a raíz de las  pruebas aportadas por los investigadores, decretó el ingreso en prisión del detenido en el Centro Penitenciario Puerto II.

La intervención  ha sido realizada por Agentes de la Policía Nacional  adscritos al
Grupo de Pequeño Trafico, UDYCO  -Bahía de Cádiz pertenecientes a la Brigada
Provincial de Policía Judicial.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN