La Agencia Tributaria se ha incautado de 2.386 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Huelva...
La Agencia Tributaria se ha incautado de 2.386 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Huelva, que ha permitido abortar un alijo que se pretendía llevar a cabo en costas onubenses.
Según el Ministerio de Economía y Hacienda, la denominada operación Orca se desarrolló en la noche del lunes, cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó una embarcación que se dirigía hacia las costas onubenses y que despertó las sospechas de los funcionarios de Aduanas.
Tras comprobar que el objetivo avistado era una embarcación del tipo neumática-semirrígida, se montó un dispositivo de vigilancia, control y seguimiento sobre el objetivo sospechoso, abordándose la lancha sospechosa cuando ésta se encontraba en las proximidades de la costa de Punta Umbría.
En la embarcación, tripulada por dos ciudadanos estonios que están detenidos, los agentes localizaron 75 fardos que arrojaron un peso global de 2.386 kilos de hachís.