La Asociación Mujeres Solidarias de Sanlúcar, que preside Dori Valle, ha recibido esta semana un cargamento de 25.931 kilogramos de alimentos procedentes del departamento de Cádiz de la asociación Cruz Roja Española.
El cargamento será repartido entre las numerosas familias necesitadas que hay en Sanlúcar y en la Comarca del Bajo Guadalquivir, un dato en el que las Mujeres Solidarias aseguran que “va en aumento”. Se trata de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y acuden a esta asociación para recibir ayuda sobre todo alimentos y ropa.
Además, los integrantes de esta asociación que, normalmente, “permanecen en la sombra ya que aportan su ayuda en silencio” aseguran que la ayuda que están recibiendo se debe en gran parte a al Ayuntamiento de Sanlúcar, así como también a otros ciudadanos que se sienten solidarizados con estas familias.
Por otra parte, está previsto que para el próximo otoño vuelvan a recibir un nuevo cargamento de alimentación para estas familias que están sufriendo el fenómeno de la crisis económica y el paro que acechan los bolsillos de los ciudadanos, por lo que esta asociación asegura “que no dejan de comprometerse con los más necesitados”.
AGRADECIMIENTO
La asociación de Mujeres Solidarias ha querido agradecer a todas las personas que se han comprometido, que han visitado la asociación y que, en general, han aportado su granito de arena parea para que junto al trabajo que desempeñan los integrantes de esta asociación puedan ayudar a las familias que no cubren sus necesidades básicas. Además, Mujeres Solidarias trata de ayudar a personas ajenas a Sanlúcar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es