Se trata de un proyecto innovador que persigue la mejora de la seguridad vial en las carreteras andaluzas, uno de los objetivos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía (Pista).
Al mismo tiempo que se alerta al conductor, el sistema enviará un aviso a la Guardia Civil, el Centro de Control de Tráfico, y el Centro de Conservación, para que procedan a la detención del vehículo si sigue circulando en dirección contraria.
La localización de los sistemas de alerta se ha decidido siguiendo los criterios de la Dirección General de Tráfico, según explicó ayer a los periodistas García Garrido en la inauguración del II Congreso Internacional sobre Paisaje e Infraestructuras, organizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la Asociación Española de la Carretera, y que se celebra en Granada hasta el 15 de noviembre.
García Garrido destacó que el principal objetivo de este congreso, en el que se dan cita intelectuales, técnicos, empresas y representantes de las administraciones, es la puesta en relieve de la incidencia que la obra civil tiene en los paisajes reales y del disfrute de los paisajes a través de la misma.
Así, destacó que el cada vez mayor interés por corregir los efectos de las infraestructuras en el medio ambiente ha motivado la incorporación de nuevos criterios en la planificación, ejecución y gestión de las infraestructuras.
Para los tres días del congreso se han convocado cinco sesiones de trabajo coordinadas por representantes de la Junta de Andalucía, que tratarán la actualidad de la administración del paisaje, la configuración del paisaje a través de las infraestructuras -con dos sesiones, una en general y otra sobre carreteras en el entorno urbano-, la sostenibilidad en puertos y áreas litorales y la administración de carreteras y el paisaje.
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