"Juego de Tronos" provocó un aumento de visitas a Osuna de 75 % en 2015

Publicado: 20/01/2016
De esta forma, se cierran "dos años excelentes para el desarrollo turístico de Osuna que han marcado un antes y un después tras el rodaje de la serie
El rodaje de varias escenas de la quinta temporada de la serie de HBO "Juego de Tronos" en la localidad sevillana de Osuna ha provocado un aumento de visitas a este municipio de un 75 % durante 2015, año que la oficina de turismo local ha cerrado con 38.945 visitas.

La cifra, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, hace referencia al número de visitantes que han sido atendidos en la Oficina Municipal de Turismo o que han visitado los monumentos más emblemáticos de Osuna, como la Colegiata, el convento de la Encarnación o el Museo Arqueológico.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, ha destacado que son cifras "extraordinariamente positivas", puesto que reflejan un incremento con respecto al año 2014 de más de un 75 %.

De esta forma, se cierran "dos años excelentes para el desarrollo turístico de Osuna que han marcado un antes y un después tras el rodaje en octubre de 2014 de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'".

Octubre y noviembre han sido los meses de mayor afluencia turística, con una media de 13.000 visitas, y especialmente noviembre, donde se alcanzaron las casi 8.000 visitas.

Junio y julio han sido los meses de una menor afluencia de turistas, algo normal debido a las altas temperaturas veraniegas.

El delegado municipal de Turismo ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto que Osuna ha dado un gran paso en su pretensión por consolidarse como una ciudad monumental referente del interior de Andalucía.

Además del rodaje de la serie, se achaca el aumento de visitantes a la riqueza patrimonial de la que goza Osuna y la constancia y dedicación de los empresarios locales.

© Copyright 2024 Andalucía Información