Andalucía

Díaz acusa a la oposición de querer manipular la investigación de los cursos

"Yo ya lo he dicho 20 veces, cuando me llame el Parlamento voy a ir, pues claro que voy a ir, tengo un respeto profundo por el Parlamento de Andalucía y tengo un respeto profundo a todas las instituciones, en el fondo y en las formas", ha subrayado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que acudirá a comparecer si la cita la comisión que investiga en el Parlamento el presunto fraude de los cursos de formación de la Junta, aunque cree que los grupos de la oposición sólo tratan de manipular las instituciones y "hacer daño".

En declaraciones a los medios durante su visita al expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Díaz ha sido preguntada por el anuncio de PP, Podemos y Ciudadanos en el Parlamento andaluz de que solicitarán su comparecencia en la comisión, que abrirá la ronda de comparecencias a mediados en febrero.

"Yo ya lo he dicho 20 veces, cuando me llame el Parlamento voy a ir, pues claro que voy a ir, tengo un respeto profundo por el Parlamento de Andalucía y tengo un respeto profundo a todas las instituciones, en el fondo y en las formas", ha subrayado.

Un respeto que no sabe si tienen también quienes han pedido esa comparecencia, ha dicho, ya que se está investigando la gestión de unos cursos que finalizaron en el año 2011, y ella no llegó al Gobierno andaluz hasta el 2012 y a la Presidencia de la Junta en el 2013.

"Hay quien pretende, más que conocer la verdad y la transparencia, manipular las instituciones", ha considerado la presidenta andaluza, después de recalcar que "no ha tenido ninguno el valor de decir" que haya alguna sombra de duda sobre su gestión porque ella no estaba en el Gobierno andaluz.

Aunque cree que lo que está buscando la oposición es "hacer daño", ha insistido en que cuando se la llame acudirá por respeto a las instituciones y a todos los andaluces.

Junto a Díaz, los grupos de la oposición quieren citar también ante la comisión a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN