Sanlúcar

Francisco Galán ya es oficialmente el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío

El acto se celebró en una abarrotada Iglesia de Santo Domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta de Gobierno -

La Iglesia de Santo Domingo quedó totalmente abarrotada de personas en el acto  de la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Francisco Galán, que suple a Pepi Pérez y que ocupará este cargo en los próximos cuatro años. Los Hermanos fueron convocados para partir desde la Calle San Jorge, que es donde está ubicada la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, y se desplazaron hasta el templo religioso acompañados por el Simpecado.

La ceremonia, que estuvo acompañada por una Misa Rociera y estuvo amenizada por el Coro de esta Cofradía, fue oficiada por el director espiritual de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, Ángel Pérez del Yelmo, que estuvo acompañado por el párroco de la Iglesia de Santo Domingo, Juan Mateo Padilla. Estuvieron presentes en este acontecimiento el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, miembros de su equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municicipal, representantes de la Hermandad Matriz de Almonte y muchos Hermanos de la Hermandad de Sanlúcar. Ángel Pérez del Yelmo leyó un comunicado del Papa Francisco haciendo referencia de la Cofradía de Sanlúcar.

Se produjeron numerosas intervenciones y los miembros de la nueva junta de Gobierno, compuesta por 20 personas, jugaron sus cargos. Entre los mismos se encontraba Rafael Gálvez, que pugnó en las pasadas elecciones por ser el Hermano Mayor y que ejercerá el cargo de Segundo Teniente de Hermano Mayor. Se vivieron momentos muy emotivos como cuando Manuel Reina, un sanluqueño muy querido en Sanlúcar por su simpatía, juró su cargo.

Una vez finalizado el acto, que duró más de una hora, los Hermanos partieron hasta su sede y se celebró otra pequeña ceremonia en la Capilla. Después se programó una convivencia en las instalaciones de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar y ahí fue donde se acabó una jornada que fue bastante emotiva.

Francisco Galán manifestó en la Capilla que “ahora comienza una nueva etapa, aunque ahora si puedo decir que estoy más tranquilo. Me he llegado a emocionar varias veces porque me he acordado de seres queridos que ya no están con nosotros. He estado muy ilusionado desde que decidí presentarme y mi proyecto es unir a la Hermanad. Lo que no sabía era que el Papa se iba a acordar de nosotros. Es señal que la Virgen del Rocío es universal”.

Asegura que “estoy encantado porque lo que hesoñado en la toma de posesión se ha cumplido, ha sido una realidad, es ver tanta unión”. Sabe que tiene un largo trabajo por delante: “No es sólo la Romería del Rocío. El Rocío es todo el año y más porque somos más de 4.000 Hermanos. La Hermandad de Sanlúcar tiene mucha tradición”.

Tras la toma de mandato ya tenía en mente convocar a los componentes de su junta de Gobierno para mantener la primera reunión: “Tenemos muchos actos por delante, como la Candelaria, San José o la Romería del Rocío. Tenemos que acoplarnos y coger el ritmo lo más pronto posible. Me siento ilusionado y emocionado, con muchas ganas de trabajar por la Hermandad del Rocío de Sanlúcar”.

También tiene palabras para la persona que hasta hace poco tiempo ha sido la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío: “Pepi Pérez me ha dejado en buen lugar. Es única y está claro que ha hecho historia en los cuatro años que ha ocupado este cargo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN