Actuaciones en diferentes puntos de la ciudad a cargo de los contratados en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Publicado: 08/01/2016
Se han dividido en grupos de trabajo que están actuando en Cerros de San Antón, Barranco Armero, Carrera de las Cruces, Mariana Pineda y Eugenia de Montijo.
El pasado lunes se formalizaban en el Patio del Ayuntamiento de Guadix los contratos de las personas seleccionadas en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad dirigido a personas en riesgo de exclusión social. Y desde ayer jueves, estas 36 personas contratadas por un periodo de dos meses están trabajando ya en diferentes puntos de la ciudad realizando tareas de mantenimiento y jardinería.
De hecho, se han estructurado una serie de grupos de trabajo centrados en labores de obras, de pintura, de jardinería y de mantenimiento que van realizando los trabajos planificados en diferentes puntos de la ciudad en función de las necesidades y según una planificación previamente establecida desde el Ayuntamiento. De momento, las zonas de actuación son los Cerros de San Antón, donde se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y jardinería; en el Barranco Armero, donde se realizan tareas de limpieza; en Carrera de las Cruces, con diversas actuaciones de mantenimiento; en Mariana Pineda, donde se realizan trabajos de poda; y en Eugenia de Montijo, llevando a cabo también labores de mantenimiento.
En la mañana de hoy, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Urbanismo y de Ordenación de la ciudad y anejos, Iván López Ariza y Francisco Avilés, han realizado una visita a los Cerros de San Antón, donde se están realizando diversas tareas de adecentamiento, coincidiendo con la próxima celebración de la festividad de San Antón en el entorno de la Ermita.
El Ayuntamiento de Guadix se ha acogido a la tercera convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación según el Decreto-Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad. Se trata, tal y como se indicara en la presentación del mismo, de un programa destinado a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, “no de una bolsa de empleo ni de un programa genérico”. Guadix cuenta con un presupuesto de 77.097 euros que se han destinado a la contratación de estas 36 personas con contratos de dos meses.

© Copyright 2024 Andalucía Información